"Dios ha llamado a los sacerdotes para una aventura que nos sobrepasa"

Mons. Lorca Planes en la ordenación sacerdotal de D. Samuel J. Roldán

El pasado domingo, D. Samuel Jesús Roldán Sánchez fue ordenado sacerdote por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la parroquia de San Mateo de Lorca, que acogía así la segunda ordenación sacerdotal de un miembro de su comunidad este año.

Casi una treintena de sacerdotes participaron en la celebración que comenzó a las 18:30 horas y en la que Mons. Lorca Planes habló una vez más de la dedicación del sacerdote a la Iglesia. El Sr. Obispo, que fue quien bautizó al nuevo presbítero en los años en los que fue párroco de San Mateo, explicó que su vocación se debía a la voluntad de Dios, "que lo eligió antes de formarse en el vientre materno y lo quiere constituir como sacerdote y profeta y le ha dicho: "donde te envíe irás y lo que yo te diga dirás". Es Dios el que está moviendo los hilos de tu historia".

El Obispo de Cartagena hizo hincapié en las cualidades que un sacerdote ha de cuidar: la fidelidad "como servidor de Cristo y como administrador de los misterios de Dios"; la obediencia "que te ayudará a recordar que el rumbo de tu vida es Cristo"; la función pastoral que consiste en "asegurar la unión de todos en el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia"; así como la humildad, la firmeza, la amabilidad o el espíritu de servicio.

Mons. Lorca Planes invitó al nuevo presbítero a unirse fuertemente a María para imitarla en su proceder como primera creyente de Cristo y para así poder ser capaz de asumir la responsabilidad de su ministerio. "Dios ha llamado a los sacerdotes para una aventura que nos sobrepasa; cuenta con nosotros sabiendo que somos frágiles; pone en nuestras manos su Cuerpo y su Sangre, su humanidad y su divinidad".

D. Samuel Roldán celebró su primera Misa en la tarde de ayer en la parroquia de San Mateo de Lorca, acompañado por una decena de sacerdotes y los fieles de su comunidad parroquial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES