La Ruta Senderista al Cejo más solidaria reúne a 515 participantes

Se puso en marcha una inscripción voluntaria solidaria para colaborar con Cáritas en la que se recogieron una decena de cajas de alimentos no perecederos para las personas más necesitadas

La Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados es una de las pruebas clásicas de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Y lo es porque reúne las grandes virtudes de las olimpiadas lorquinas: tradición, apoyo popular, actividad física para todos y, además, un marco tan bello como es el Cejo de los Enamorados de Lorca. Un total de 515 personas quisieron sumarse a esta cita y disfrutar de una gran ruta senderista organizada por los Juegos Deportivos del Guadalentín y el Club Senderista La Carrasca.

Pero además este año la prueba adquirió un matiz solidario. Y es que se creó una inscripción voluntaria solidaria para que quien quisiera pudiera colaborar con la gran labor que desarrolla Cáritas en nuestra ciudad a través del Banco de Alimentos. Para ello voluntarios de esta ONG llevaron a cabo una recogida en la zona de inscripción donde los participantes depositaron sus alimentos no perecederos logrando reunir hasta una decena de cajas repletas que Cáritas entregará a aquellas familias que peor lo están pasando en el municipio.

A las 9.30 se dio la salida desde el Centro de Visitantes de "Lorca, Taller del Tiempo" en La Merced. Los primeros pasos condujeron a los participantes por la ribera de San Miguel, antigua depuradora, cauce del Río Guadalentín y carretera Lorca-La Parroquia. El grupo realizó el ascenso a través del cortijo romano de La Quintilla hasta llegar al Cejo de los Enamorados, donde se descansó unos minutos y, como es tradicional, se bebió agua de la fuente que, según la leyenda, surgió donde dos amantes se precipitaron hace siglos al no ser posible su amor. Tras el descanso los senderistas tomaron la ruta del Cejo para llegar hasta Los Pilones, donde se situaba la meta de la Ruta tras haber recorrido unos 12 kilómetros. Desde allí los participantes abordaron el regreso a casa optando por los distintos itinerarios que permiten contemplar la ciudad de Lorca e incluso algunos decidieron seguir hasta el recinto del Castillo para visitar sus dependencias y participar en la jornada de puertas abiertas de la Sinagoga y Judería celebrada con motivo del Día Europeo de la Cultura Judía.

Hay que reseñar que la prueba se celebró sin ningún tipo de incidencia, por lo que las asistencias sanitarias no tuvieron que intervenir. La nota predominante fue en todo momento, y como es común en las pruebas populares de los Juegos, el buen ambiente y diversión de los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES