El Ayuntamiento de Lorca recomienda a los lorquinos que usan el autobús para ir a Murcia que utilicen el tren o compartan coche

si los servicios mínimos de la huelga no cubren sus necesidades

Después de que hoy los trabajadores de la empresa privada que realiza este servicio hayan acordado iniciar mañana una huelga indefinida, el Consistorio recuerda que la Concejalía de Educación subvenciona también a los universitarios lorquinos hasta el 50% de los desplazamientos en el ferrocarril.

El Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que "después de que hoy los trabajadores de la empresa privada que realiza el servicio de transporte en autobús desde Lorca a Murcia hayan acordado iniciar mañana una huelga indefinida por el impago de su salario, el Ayuntamiento recomienda a los lorquinos que usan habitualmente este servicio y cuyas necesidades no queden cubiertas por los servicios mínimos, que utilicen el tren o que compartan coche".

Sánchez ha mostrado su solidaridad con los empleados de esta compañía, cuyo conflicto laboral es totalmente ajeno a cualquiera de las administraciones, y ha explicado que "como esta empresa presta el servicio de transporte de universitarios que van hasta el campus de Espinardo y La Merced, y la Concejalía de Educación subvenciona hasta el 50% de los tickets que presenten los usuarios, es conveniente recordar que por esta misma vía se aceptan también los desplazamientos que se realicen por ferrocarril" (no los urbanos ni el tranvía urbanos de Murcia).

Además, con el fin de facilitar a los lorquinos que se desplacen a la capital regional desde el Consistorio se quiere recomendar el uso de los portales de Internet que facilitan que se comparta coche para desplazamientos a un mismo lugar y horario, entre otras o el tablón de anuncios de la Concejalía de Juventud. 

El edil ha explicado que los servicios mínimos de esta huelga serán desde las 0,00 horas hasta las 24,00 horas de lunes a viernes (días laborables) serán del 40% de los servicios ordinarios en horas punta (de 7:00 a 9:00, de 13:00 a 15:00, y de 19:00 a 21:00), del 33% de los servicios ordinarios en el resto de horas. Además, quedarán cubiertos el 100% de los servicios ordinarios de transporte de viajeros de uso especial de escolares y de educación especial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES