Más de mil inscritos en los distintos programas acuáticos ofertados en la piscina de San Antonio, que empiezan hoy

La programación incluye cursos de natación para niños y adultos, aquagym, actividades con la tercera edad y colectivos como Apandis, Asofem, Atención Temprana, Pilar Soubrier y Asociación de Enfermos de Parkinson. Además, estas instalaciones acogen los entrenamientos del Club Natación Lorca.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que "más de mil personas han formalizado su inscripción para los distintos programas acuáticos que se van a impartir en la piscina municipal cubierta de San Antonio y que dan comienzo hoy martes 1 de Octubre".

Llamas ha precisado que "entre el amplio abanico de programas  acuáticos que se desarrollarán en la piscina de San Antonio, se encuentran los cursos de natación, tanto para niños como para adultos, en sus distintos niveles: 0, 1, 2 y 3, con una finalidad utilitaria donde el principal objetivo es el aprendizaje de las distintas técnicas del deporte de la natación".

Por otro lado, ha indicado el concejal "están los cursos  para bebés en los que se pretende familiarizar a los más pequeños con el medio acuático, la natación para embarazadas  cuyo fin es contribuir a la mejora de la mejora de la condición física y  calidad de vida durante el  embarazo a  través de la actividad física en el medio acuático".

Además, "un programa que tiene cada vez más aceptación es el de actividad física en el medio acuático o aquagym, basado en la mejora de la condición física a través de la música, el ritmo y  materiales específicos", ha recalcado el edil.

Agustín Llamas ha subrayado que "el carácter abierto y plural de la programación en la piscina de San Antonio, permite también atender la demanda de colectivos como la tercera edad, Apandis, Asofem, Atención Temprana, Pilar Soubrier y Asociación de Enfermos de Parkinson. Hay que destacar igualmente que los centros de enseñanza a través del programa de natación escolar desarrollan una parte importante de los contenidos curriculares en el medio acuático".

Por último, el concejal de Deportes ha recordado que en las instalaciones de San Antonio desarrolla diariamente sus entrenamientos el Club Natación Lorca, con más de 130 nadadores pertenecientes a las dos secciones, la de natación y natación sincronizada".

Las actividades en el medio acuático se encuentran incluidas en el área "Actividad Física y Salud" de  la Concejalía de Deportes y actualmente constituyen uno de los programas más demandados por la población debido, por un lado, a los benéficos del medio acuático y, por otro, a las características técnicas, motrices y de movimientos de estas actividades, que tienen como finalidad el desarrollo de habilidades acuáticas básicas y la creación de hábitos saludables,  contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida y la salud de la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES