La Escuela Municipal Artes Plásticas de Lorca ofrece por primera vez clases de escultura

y oferta cinco veces el número de plazas de las demandas el año pasado

El Ayuntamiento de Lorca ha abierto el plazo de inscripción para 20 talleres de pintura, escultura y nuevas tecnologías aplicadas a la imagen, que se realizarán en el nuevo edificio que abrirá sus puertas en noviembre.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que "la nueva sede de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, ubicada junto a la nueva Escuela Infantil Municipal del Gato, abrirá sus puertas en el mes de noviembre, ofertando por primera vez clases de escultura y quintuplicando con su oferta las plazas demandadas el pasado año".

De hecho, el Ayuntamiento de Lorca ha abierto hoy el plazo de inscripción para un total de 196 personas, distribuidos en tres grupos de 30 plazas para los cursos de pintura y otros tantos de escultura, así como 16 para los dos grupos de 8 en las acciones formativas de nuevas tecnologías aplicadas a la imagen, para lo que el nuevo edificio contará con una sala específica dotada de ordenadores.

La edil ha subrayado que "la principal novedad es, sin duda, que por primera vez este servicio municipal dispondrá de los instrumentos para enseñar a los lorquinos a tallar en madera y piedra, trabajar el hierro y el barro, realizar vaciado de moldes en escayola, con lo que pretendemos fomentar el arte de la escultura entre los lorquinos".

Para ello se, han habilitado tres turnos para los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 horas, de 18:00 a 20:00 y de 20:00 a 22:00 horas, un horario en el que los 30 alumnos de cada grupo aprenderán a esculpir mientras otros tantos aprenderán a pintar, con la posibilidad de cambiarse de grupo a lo largo del curso para poder conocer más disciplinas.

Por su para el curso de nuevas tecnologías aplicadas a la imagen, que se oferta por segundo año consecutivo, se ofertan dos turnos los martes y jueves, uno de 16:00 a 18:00 horas y otro de 18:00 a 20:00 horas.

Las matriculas se pueden formalizar desde hoy en la planta baja del Ayuntamiento y en los próximos días desde la web municipal, teniendo un coste de 212,6 euros al año los cursos de seis horas semanales y de 159,4 euros los de cuatro horas a la semana. La Concejal ha explicado que "como el curso comenzará más tarde de lo habitual por el cambio de ubicación, esas horas se recuperarán en el mes de julio".

Por su parte, el nuevo edificio, cuyas obras están ya concluidas y está siendo ya equipado, acogerá también la Escuela Municipal de Música, que ofrece los cursos de 14 especialidades instrumentales, incluyendo este año el oboe y el violín como novedad, y 14 grupos de música y movimiento y lenguaje musical. Además, la nueva construcción será también la sede de la Banda Municipal de Música, que dispondrá en la última planta de una tarima especial con diferentes alturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES