La XI Subida a Campo López y el V RallySprint Paco el Billetes reunirán a una treintena de coches durante todo el fin de semana

En la tarde del sábado se celebrará un paseo por Lorca de los coches participantes. En la mañana del domingo se llevarán a cabo ambas competiciones con salida desde la Ermita de Aguaderas y llegada a Campo López

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, Alfonso Castillo, y el Presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora, han presentado la XI Subida a Campo López y el V RallySprint Paco el Billetes que se celebrarán este fin de semana dentro de la agenda de los XXXV Juegos Deportivos del Guadalentín.

Llamas ha destacado que "se trata de dos importantes pruebas de reconocido prestigio dentro del calendario regional del motor. De hecho participarán una treintena de coches entre las dos competiciones, lo que demuestra el atractivo y el arraigo de ambas pruebas. Entre los pilotos encontraremos participantes de toda la Región de Murcia, Alicante, Valencia, Galicia, Cataluña y Andalucía".

En cuanto a la agenda, será un completo fin de semana de motor. En la tarde del sábado, entre las 16 y las 19 horas se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en el Puente La Pía. A las 19.30 se realizará un paseo de los coches participantes por las calles de Lorca que permitirá contemplar los vehículos por la Alameda de Cervantes, Óvalo o Avenida Juan Carlos I. A las 21 horas se hará público el listado de autorizados definitivos.

El domingo se llevarán a cabo las carreras, con comienzo a las 9.15 en un trazado que partirá desde la Ermita de Aguadera y llegará hasta Campo López. Concretamente la longitud será de 4´3 kilómetros en la prueba de la Subida, realizando cada piloto 1 recorrido de entrenamiento y 2 oficiales. Competirán en esta prueba los vehículos en categoría Scratch, Turismos, Car Croos y RPC. En cuanto al RallySprint, tendrá un trazado de 5 kilómetros que los pilotos recorrerán en 4 pasadas. Se competirá en las categorías "N" y Diesel "N", "A" y Diesel "A", "F", "F-2000", "FX" y "CL". Hasta las 17 horas se sucederán las carreras para a las 18.30 horas hacer pública la clasificación final y llevar a cabo la entrega de medallas en el Puente La Pía.

El Concejal ha querido felicitar al club de Automovilismo Lorca "por ser un referente a nivel regional para el mundo del motor y llevar a cabo las pruebas más punteras del circuito regional. De hecho todo este esfuerzo alcanzó su cénit con las dos pruebas del Campeonato de España de Rallyes que se celebraron el pasado mes de junio en las tierras altas de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES