El SEF destina 600.000 euros a cuatro Centros Especiales de Empleo que generan 160 puestos de trabajo en Lorca

Alejandro Zamora y Eulalia Ibarra destacan el apoyo de la Consejería a estas iniciativas en la presentación del ciclo 'El empleo de las personas con discapacidad física y/u orgánica en la comarca del Guadalentín' organizadas por FAMDIF, que se celebrarán del 24 de octubre al 12 de diciembre.

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Comunidad Autónoma, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destina 600.00 euros a los cuatro Centros Especiales de Empleo del municipio de Lorca que generan 160 puestos de trabajo para personas discapacitadas.

             El director general del SEF, Alejandro Zamora, y la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, participaron hoy en la presentación del ciclo de conferencias 'El empleo de las personas con discapacidad física y/u orgánica en la comarca del Guadalentín' organizadas por FAMDIF/COCEMFE-Murcia, en las que resaltaron el apoyo de la Comunidad a iniciativas como los Centros Especiales de Empleo (CEE) que "contribuyen a prevenir la exclusión social, permiten incrementar las tasas de empleo y proporcionan sostenibilidad a los sistemas de protección social".

            Junto a Zamora e Ibarra participaron en la presentación del ciclo de conferencias la presidenta de FANDIF, Carmen Gil, el presidente de CECLOR, Antonio García, y el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca,  José Luís Llamas, que destacó el respaldo del Ayuntamiento a las iniciativas que ha tenido este colectivo desde su creación.

Concretamente este ciclo incluirá una charla el 24 de octubre a las 9:30 horas en el Salón de actos del Centro de Desarrollo Local de Lorca sobre las novedades de los beneficios sociales, fiscales y económicos destinados a la contratación de personas con discapacidad. En el mismo edificio el 7 de noviembre a las 9:00 horas se darán a conocer las novedades de las prestaciones y subsidios para las personas con discapacidad gestionadas por el INEM.

Por su parte, la sede de CECLOR acogerá el el jueves 21 de noviembre a las 17:30 una mesa redonda sobre Responsabilidad Social Corporativa y discapacidad, mientras que el 12 de diciembre se explicarán las medidas legales de fomento del empleo de personas con discapacidad.

Eulalia Ibarra: "se trata de una apuesta más por que Lorca avance en igualdad"

En este sentido, la concejal Eulalia Ibarra ha explicado que "los lorquinos hemos demostrado que sabemos crecernos ante las dificultades y que, como las personas con discapacidad, eso nos hace tener más fuerza para superarnos y mejorar en el día a día. Prueba de ello es la reconstrucción de nuestra ciudad, que permitirá que aquellos edificios que no eran accesibles y que se están reconstruyendo eliminarán barreras arquitectónicas, principalmente con la instalación de ascensores".

"Pues buen, lo que lo que se pretende presentar a los empresarios lorquinos y a los lorquinos con discapacidad con este ciclo son las oportunidades que la administración les pone sobre la mesa para fomentar la empleabilidad de estas personas que, por las dificultades que tienen que afrontar, llevan innato ese afán de superación", agregó Ibarra.

La edil ha destacado que "se trata de una apuesta más de las asociaciones y las administraciones por que Lorca avance facilitando la igualdad de oportunidades, la integración en todos los sentidos y la mejora de la calidad de vida de toda la población sin excepción. Y es que en Lorca trabajamos por tener un municipio sin barreras, no solo físicas sino también sociológicas y laborales, con el objetivo de tener una ciudad cada vez más habitable para las personas con discapacidad. Un esfuerzo para mejorar su calidad de vida, siempre contando con ellos y su entorno personal y familiar".

"Y lo hacemos desde bien pequeños, por ejemplo, con la construcción de un nuevo centro de atención temprana, con importantes mejoras que lo hacen el más moderno de la Región, el respaldo a Apandis en la construcción y mejora de su nuevo centro en La Hoya o las obras de mejora del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier", ha explicado la concejal que ha recalcado que "la apuesta de el Gobierno Municipal incluye también una ciudad que facilite la libertad de movimiento en coche, con 125 plazas de aparcamiento en superficie destinadas exclusivamente a personas con movilidad reducida, cuya ubicación se puede consultar en Internet, además de andando, con la reforma integral de los barrios que eliminarán las barreras físicas de nuestras calles".

En esta línea, la concejal ha subrayado que "del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Lorca apoyamos el asociacionismo y la participación social de las personas con discapacidad, facilitándoles instalaciones que les permiten tener mejores servicios, como la Casa de las ONG". Además, la concejal ha destacado los muy diversos cursos de formación que el Consistorio ofrece para personas con discapacidad y que recientemente convocó una bolsa de trabajo específica.

El director general del SEF también alabó la labor de asociaciones o federación como FANDIF en el apoyo en el acceso al empleo y la integración laboral de las personas con discapacidad "para conseguir la igualdad de oportunidades y la plena incorporación de este colectivo".

            Asimismo, el director general del SEF ha mantenido hoy reuniones con CECLOR y el Ayuntamiento de Lorca para abordar las medidas del Plan de Empleo Juvenil de la Región de Murcia y los beneficios que puede generar en la Comarca del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES