Antonio Navarro: "el Alcalde está muy lejos de la realidad"

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha asegurado que el edificio del supermercado Estrella no se está reconstruyendo con dinero de las Ayudas y que, además, no se está aplicando la nueva normativa sísmica, ya que no existe tal normativa

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha felicitado "a las 12 familias que días pasados iniciaron la reconstrucción de sus viviendas en el conocido como edificio del supermercado Estrella después de casi dos años y medio. Hablamos de una reconstrucción valorada en más de 770.000 euros, y que se va a poder emprender gracias a que las viviendas estaban debidamente aseguradas y su coste será sufragado con las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros en más del 90%".

Navarro ha señalado que "nos llama la atención que el Sr. Alcalde afirme que la reconstrucción de estas viviendas está siendo posible gracias a las Ayudas del RD. y al Consorcio y que tanto ésta como el resto de reconstrucciones se están llevando a cabo en base a la nueva normativa sísmica".

"Debemos recordar que esa no es la realidad. Respecto a la primera afirmación,  reconstrucción no se está llevando a cabo gracias al dinero de las Ayudas y al Consorcio ya que, como digo, los vecinos estaban debidamente asegurados y con el dinero del Consorcio se va a llevar a cabo su reconstrucción; existiendo un porcentaje ciertamente residual, que se sufragará con dinero de las Ayudas, si es que estas ayudas llegan, porque a los propietarios sólo les ha llegado la Carta de su aprobación. En cuanto a la nueva normativa sísmica, no existe tal normativa. La normativa existente es del año 2002", ha añadido.

Antonio Navarro ha finalizado asegurando que "el señor Jódar debe dejar de dedicarse a tapar las vergüenzas del señor Valcárcel. La tozuda realidad nos dice que el dinero de los 25 meses de ayudas al alquiler que se adeuda a los damnificados no está a las cuentas de estos. Las ayudas a las Comunidades de Propietarios, a los que les están enviando muchas Cartas, tampoco está en las cuentas de estas Comunidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES