Educación pone en marcha un Departamento de Información y Orientación Profesional para la Formación Profesional en Lorca

El municipio cuenta desde este curso con un ciclo de FP Dual de Higiene Bucodental con 12 empresas asociadas

La directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López Briones, y el concejal de Educación de Lorca, Francisco Félix Montiel, presentaron hoy el Departamento de Información y Orientación Profesional (DIOP) para alumnos de Formación Profesional que ha puesto este año en marcha la Consejería de Educación, Universidades y Empleo en el Centro Integrado de FP del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los alumnos y antiguos alumnos del centro una orientación académica, profesional y laboral diversificada y elaborar propuestas acerca de los perfiles profesionales que demandan las empresas del entorno, con el fin de adecuar la formación a las necesidades existentes en el mercado de trabajo.

Asimismo, desde el DIOP SE informa a los estudiantes sobre las oportunidades de acceso al empleo, oferta de cursos de perfeccionamiento, reciclaje o especialización, así como de las posibilidades de adquisición, evaluación y acreditación de competencias y cualificaciones. Los profesionales de este servicio también apoyan y asesoran a los alumnos sobre el autoempleo y fomentan el emprendimiento.

Marta López-Briones indicó que “debemos proporcionar a los estudiantes una formación de calidad y una orientación para que se puedan integrar en el mercado laboral con éxito. En esta labor, los cuatro DIOP con los que contamos en la Región realizan una función que vamos a potenciar, destacando especialmente con el que contamos en Lorca”.

Entre los nuevos proyectos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo está la puesta en marcha de una bolsa de trabajo común para los alumnos de FP y seguir fomentando medidas encaminadas a facilitar la inserción en el mercado laboral como las recogidas en el Plan de Empleo Juvenil.

Ciclo de Higiene Bucodental

La directora general de Formación Profesional también informó de la puesta en marcha en este curso de un ciclo de FP Dual en Lorca de Higiene Bucodental en el que colaboran 12 empresas.

En total, en Lorca hay implantados 29 ciclos de FP que se imparten en el Centro Integrado de Formación Profesional, el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, el IES Príncipe de Asturias, el IES Ramón Arcas Meca y el IES Juan Bosco. Además, la Consejería de Educación oferta 12 Programas de Cualificación Profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES