El PSOE pide explicaciones sobre el expediente que ha dado lugar a la imputación del concejal de Urbanismo

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha asegurado que los socialistas desean conocer al detalle cada una de las actuaciones realizadas sobre el citado expediente

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia asegurando "no entender cómo se ha dado lugar desde el Ayuntamiento a que los propietarios del edificio cuyo expediente ha supuesto la imputación de un funcionario y del concejal José Joaquín Peñarrubia, transcurridos 29 meses desde que se produjeron los terremotos, aún no dispongan de la correspondiente licencia de rehabilitación".

Soler ha anunciado que "esta situación crea un problema para los vecinos de dicho edificio. Los socialistas queremos que se nos informe acerca de si desde la Concejalía de Urbanismo se actuó con la suficiente agilidad y eficacia en la tramitación de este expediente y, especialmente, las posibles causas que pueden haber motivado las imputaciones".

El concejal socialista ha informado que "el Grupo Municipal Socialista ha pedido al Alcalde que en la Comisión de Urbanismo que se celebrará la próxima semana previa a la celebración del Pleno Ordinario, incluya en el orden del día un punto para que el Equipo de Gobierno informe sobre los trámites realizados por la concejalía de Urbanismo en el expediente que ha dado lugar a la imputación de un funcionario y del Concejal responsable".

El edil lorquino ha añadido que "con el mayor respeto hacia la actuación de la justicia, como no puede ser de otra forma, y teniendo en cuenta que el caso no se encuentra sujeto a secreto de sumario, los socialistas queremos conocer al detalle cada una de las actuaciones realizadas sobre el citado expediente".

Manuel Soler ha finalizado insistiendo en que "los socialistas siempre nos hemos quejado de la lentitud con la que el Ayuntamiento realiza los trámites de los expedientes para la reconstrucción de la ciudad. En este caso queremos saber si actuó en todo momento en defensa de los intereses de los propietarios del edificio de La Verdad situado en el barrio de San Cristóbal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES