Sevilla felicita el esfuerzo y la capacidad de consenso de los vecinos damnificados por los terremotos de Lorca

El consejero participa en el acto de colocación de la primera piedra de un edificio situado en el Callejón de los Frailes

El importe total de las ayudas aprobadas por la Comisión Mixta para la reconstrucción de este inmueble supera el millón de euros

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, acompañado del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, asistió hoy al acto de colocación de la primera piedra de las obras de reconstrucción de un edificio situado en el Callejón de los Frailes, donde felicitó por "su esfuerzo y capacidad de consenso" a los propietarios del inmueble.

Antonio Sevilla destacó que la mayoría de los edificios afectados por los seísmos de la ciudad hayan completado los trámites administrativos pertinentes para su reconstrucción, "lo que certifica que el proceso de reedificación avanza a muy buen ritmo y demuestra el coraje y la capacidad de trabajo de la sociedad lorquina".

La reconstrucción alcanza las 32 viviendas de cuatro comunidades de propietarios y será posible gracias a las ayudas de las Comunidad Autónoma y del Estado, así como por las indemnizaciones recibidas por los vecinos a través del Consorcio de Compensación de Seguros.

El edificio del Callejón de los Frailes se tramitó como ruina inminente, y las ayudas a la reconstrucción correspondientes a estas viviendas se resolvieron en las reuniones de febrero y marzo de la Comisión Mixta, que fue creada por el Real Decreto-Ley 6/2011 sobre adopción de medidas para reparar los daños causados en Lorca por los movimientos sísmicos.

El importe de las citadas ayudas asciende a algo más de un millón de euros, de los que los vecinos ya han recibido la mitad, tal y como contempla en la normativa. El consejero recordó que las subvenciones son abonadas por la Administración regional y estatal al 50 por ciento, respectivamente.

El inicio de las obras de reconstrucción de este edificio eleva a 762 las viviendas de Lorca demolidas tras los terremotos de 2011 que ya se encuentran en fase de reedificación, del total de 1.150 habitadas que fueron derribadas a consecuencia de la catástrofe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES