Lorca organiza en los próximos cinco meses siete visitas guiadas gratuitas por los monumentos del casco histórico

Una de estas rutas será en inglés coincidiendo con la festividad del patrón de la ciudad. Además, se ofertan tres visitas teatralizadas por tan solo tres euros.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio ha puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Turismo un programa de siete visitas guiadas gratuitas y otras tres teatralizadas por tan solo tres euros, que se iniciaron el pasado fin de semana y concluirán de marzo, partiendo siempre del Centro de Visitantes de ´Lorca Taller del Tiempo'.

Montiel ha explicado que "con esta nueva programación se da continuidad a las dos primeras fases que se han realizado con éxito para promover que los lorquinos y visitantes conozcan de una forma más didáctica y amena los atractivos turísticos de nuestra ciudad sin coste para ellos".

El edil ha indicado que "estas visitas son garantizadas, es decir, que saldrán independientemente del número de inscritos, y tienen como objetivo dinamizar la ciudad, su comercio y la hostelería atrayendo a turistas que colaboren con la economía de la localidad así como aprovechar para que se visite el Castillo de Lorca, la Sinagoga y el resto de productos turísticos de la ciudad como Museos de bordados y Centro de Artesanía"

En este sentido, se han establecido dos tipos de visitas. Concretamente, los sábados 23 de noviembre, 7 de diciembre, 25 de enero, 15 de febrero y 29 de marzo de 2014 a las 11.30 horas con una duración de hora y media aproximadamente se hará una visita guiada con guías oficiales de la localidad, que harán un recorrido por los principales monumentos del casco histórico. Además, hay que señalar que el día del Patrón de Lorca, San Clemente, se realizarán dos visitas guiadas, una de ellas en inglés pensando en los muchos extranjeros afincados en la región y con el fin de completar un fin de semana cargado de atractivas actividades en la ciudad.

Por otro lado, los sábados 26 de octubre, 9 de noviembre de 2013 y 15 de marzo de 2014 a las 11.30 horas se realizarán visitas teatralizadas de unas dos horas aproximadamente, con una historia enmarcada en el histórico personaje de Juan II y cuya trama permitirá a los visitantes ir desplazándose por los principales rincones de la ciudad. Tendrá un simbólico coste de 3 euros e incluirá visita previa al Centro de Interpretación de la ciudad de forma que tengan una imagen completa de la Lorca. Además, irán acompañados también de personal de la Concejalía de Turismo como apoyo durante la visita.

En palabras del concejal Francisco Montiel "visto el buen resultado que han tenido las dos ediciones anteriores, de marzo a junio y de junio a septiembre, se ha decidido continuar con estas visitas que son un llamativo reclamo para visitantes de la región y de provincias limítrofes que pueden descubrir así todo el potencial turístico de la ciudad y a los que se anima a volver en épocas como Semana Santa o fiestas locales". Para todas estas visitas, será necesaria la reserva previa en el teléfono 968 44 19 14 o través del correo electrónico ciudaddelsol@lorca.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES