Lorca felicita al Club Deportivo Apandis por quedarse subcampeones en el XXI Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual

Ángel González y Edison Javier Naula por lograr el segundo puesto en una competición en la que participaron 150 jugadores de todo el país

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha felicitado esta mañana a dos jóvenes del Club Deportivo Apandis por quedarse subcampeones en el XXI Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual.

Concretamente, ha sido la pareja formada por los jugadores Ángel González y Edison Javier Naula los que quedaron segundos en dupletas en categoría adaptada de esta competición, por lo que se han convertido en subcampeones nacionales en esta modalidad.

Jódar ha destacado la importancia y muestra de superación e integración que supone este logro para el deporte lorquino de personas con discapacidad, tras haber participado con otros 150 jugadores de toda la geografía nacional en el Club de Petanca Los Barreros de Cartagena.

"El éxito conseguido por Ángel González y Edison Javier Naula en este campeonato nacional es una recompensa del esfuerzo constante por mejorar y demuestra que todo el mundo puede disfrutar con el deporte y crecer a través de él, derribando barreras", explicó el primer edil.

Francisco Jódar ha resaltado que en este sentido hay que destacar el trabajo llevado a cabo por Apandis en la práctica deportiva, con su Presidente Pedro Arcas al frente, que a través del Club Apandis Deportivo realiza una impagable labor de fomento de la participación en el deporte de personas con necesidades especiales. A través de la actividad física desarrollada en las instalaciones de Apandis, estas personas logran un desarrollo que además recibe el impulso de éxitos como el ahora conseguido.

En este sentido, hay que resaltar el esfuerzo llevado a cabo para mejorar las infraestructuras deportivas de Apandis, con la colaboración del Ayuntamiento, se ha demostrado como necesario y muy útil.

"La ciudad de Lorca quiere hoy felicitar a estos dos grandes deportistas y a su club, agradeciéndoles que hayan llevado el nombre de nuestro municipio a lo más alto de este evento deportivo y por ser ejemplo para todos", recalcó el alcalde.

Por último, Jódar ha explicado que "Lorca es una ciudad que vive con pasión el deporte y en este año en el que es Ciudad Europea del Deporte, sus deportistas se suman con esta gran victoria, pero estamos convencidos de que no será la última cosechada por los deportistas de Apandis. Por ello quiero animar a Ángel y a Edison Javier, y por supuesto a Pedro Arcas y a todos los miembros de Apandis, para que sigan trabajando duro en el mundo del deporte, para que sigan llegando los éxitos y para que estos jóvenes deportistas sigan disfrutando con la actividad física y beneficiándose de ella, pues eso es lo más importante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES