El PSOE propone un proyecto de rehabilitación del eje San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles, Fuerzas Armadas y Apolonia

La edil del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha anunciado la presentación de una moción en el próximo Pleno Ordinario, en la cual se propone que dicha actuación sea financiada con cargo al préstamo BEI

La edil del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha iniciado su comparecencia lamentando "la situación, denunciada en varias ocasiones por los socialistas lorquinos, que presenta el cableado eléctrico en esta parte de la ciudad. Cableado sujeto con cuerdas de los balcones, entrando en los propios balcones o apoyados en señales de tráfico son bastante habituales. Se debería estudiar la viabilidad del soterramiento. También el pavimento en muchas de las calles en Apolonia y San Diego, el penoso estado de las aceras en los mismos barrio, destacando la calle Eulogio Periago en el corazón del barrio de san Diego y todo el barrio de Los Ángeles. Respecto al alcantarillado, todos sabemos que en los días de lluvia las alcantarillas no son suficientes para absorber toda el agua que cae, aún siendo en cantidades mínimas. Es indispensable una actuación en el eje compuesto por los barrios San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles, Fuerzas Armadas y Apolonia".

Lario ha explicado que "es necesaria la muy prometida entrada desde la autovía por el barrio de San Cristóbal, que ya ha sido demandada por los grupos de la Oposición en muchísimas ocasiones. De la ronda central, como casi todo lo concerniente a esta parte de la ciudad, poco se sabe".

La concejal socialista ha observado que "el firme de las calles, el estado de las fachadas, el mobiliario o la energía y suministros presentan notables deficiencias. Aprovechando la oportunidad única que supone una línea de financiación como la ofrecida a través del crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI), se debería acometer la renovación integral de este eje urbano; incluyendo la misma una mejor accesibilidad a estos barrios enumerados. Por eso, el Grupo Municipal Socialista presenta una moción en el próximo Pleno Ordinario que contiene ese acuerdo".

La edil lorquina ha recordado que "el propio consejero de Obras Públicas, don Antonio Sevilla, prometió que éste iba a ser uno de los asuntos prioritarios en la reconstrucción y reactivación económica de Lorca. Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al Ayuntamiento que inste a la Comunidad Autónoma a que incluya este proyecto dentro de los presupuestos y lleve a cabo estas mejoras que son muy necesarias en estos barrios; pues no se deben quedar atrás frente a las mejoras ya anunciadas en otros barrios por este mismo consejero".

Lario Pelegrín ha destacado que "como un buen instrumento para que los proyectos sean lo más consensuados posible, proponemos que el Ayuntamiento constituya una comisión con la participación de los Grupos de la Oposición en la que esté presente la CARM, los servicios técnicos especializados, así como representantes de los barrios afectados. Dicha comisión serviría para acordar los proyectos a ejecutar y realizar un seguimiento en el desarrollo de las obras".

Ana Lario ha finalizado asegurando que "desde el Partido Socialista pensamos que esta comisión sería un buen instrumento para implementar unos proyectos que realmente se adecuaran a las necesidades de sus usuarios, ya que participarían en su elaboración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES