Limusa reinvierte sus beneficios en modernizar su flota de barredoras con dos nuevas máquinas de mínimo impacto ambiental

El Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, ha explicado que las dos unidades adquiridas suponen una inversión de 120.000 euros y sus reducidas dimensiones se adaptan a las necesidades del casco urbano.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que la empresa municipal de limpieza, Limusa, ha adquirido dos nuevas máquinas barredoras destinadas a sustituir a otras tantas unidades en servicio desde 2006, una vez han alcanzado el final de su vida útil. Las nuevas unidades destacan por su pequeño tamaño, lo que le permite una mayor movilidad en espacios angostos y limitados por mobiliario urbano y otros obstáculos de la vía pública.

Morales ha explicado que "su impacto ambiental es mínimo al respetar las más estrictas normativas vigentes en materia de emisiones de gases de escape, combinado con un silencioso funcionamiento del motor y del sistema de barrido".

El concejal ha indicado que "la adquisición de esta maquinaria es consecuencia de la política de reinversión de los beneficios obtenidos, que en el ejercicio 2012 ascendieron a 125.883,52 euros, mediante la aplicación de una política de optimización de recursos y contención del gasto, acompañada de una gestión eficiente de contratos con terceros, sin que por ello se hayan visto mermados en cuanto a prestaciones. De hecho, el importe global de compra asciende a 121.000 euros, algo más de 20.000 euros menos respecto a lo gastado hace siete años".

"Las Dulevo 850 mini son máquinas barredoras industriales que utilizan un sistema de aspiración capaz de barrer toda la basura normal, hojas, restos o desperdicios, incluyendo latas blandas de bebidas, botellas de cristal e, incluso, cristales rotos. Es ideal para cascos históricos y otros espacios donde se hace difícil entrar con una barredora tradicional tales como aceras. pórticos, zonas peatonales, aparcamientos, callejones y bulevares", ha subrayado el edil.

La 850 mini combina una amplia capacidad de barrido con dimensiones reducidas (1,10 metros de anchura) y gran manejabilidad gracias a un ancho de barrido de hasta 1,60 metros y mínimo radio de giro. Su destino habitual será la limpieza de vías enlosadas y aceras en los distritos de Corredera, Pío XII, glorietas en general y aceras amplias. Limusa programa su utilidad de lunes a sábados, disponiendo también una de ellas para domingos y festivos.

Su elevada potencia le permite alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, superando pendientes del 25% incluso en la fase de trabajo, durante la cual su velocidad es de 12 km/h. Entre sus características técnicas también cabría destacar su equipo auxiliar de agua a alta presión, capaz de atacar manchas de difícil limpieza.

Por último, Melchor Morales ha explicado que, sumando las dos, las unidades que son sustituidas han realizado cerca de 20.000 horas de trabajo, exactamente 2.748 jornadas de trabajo (458 días al año), lo que supone haber salido a diario de lunes a sábados ambas más domingos y festivos una unidad desde que se adquirieron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES