Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La Casa de las Oenegés albergará nuevos servicios para niños discapacitados mayores de 6 años realizados por la Asociación de Padres del Centro Municipal de Atención Temprana (06/11/2013)

Los concejales de ONGs, Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, Mari Carmen Ruiz y Agustín Llamas, y la representante del colectivo, María Dolores Chumillas, invitan también a los ciudadanos a participar en las primeras charlas sobre deporte y discapacidad.

Los concejales de ONGs, Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, Mari Carmen Ruiz y Agustín Llamas, han presentado esta mañana junto a María Dolores Chumillas, representante de la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca (APAT), los nuevos servicios que este colectivo ofrecerá en la Casa de las Oenegés del Consistorio lorquino, ubicada junto al colegio Ana Caicedo.

Concretamente, la asociación y los ediles presentarán este viernes a las 20:30 horas a todo el que lo desee en la Casa de las Oenegés la nueva sede del colectivo, su junta directiva y el proyecto "Contigo Avanzo", con los profesionales del colectivo Juan Jiménez, Diego de la Osa, Lidia Periago, Nacho Soriano, Montse López y Laura Cano. Este proyecto cuenta con la colaboración de un equipo multidisciplinar de 5 profesionales (fisioterapeuta, psicólogos, estimulador, un técnico para atención de trastornos de conducta, atención a sordos, bajo la coordinación de una Trabajadora Social), que van a atender a niños a partir de los 6 años que presentan algún tipo de discapacidad. También ofrecerá ayuda a familias y escuela de padres y jornadas de convivencia, entre otras actividades

Además, en ese mismo acto Borja González presentará el reto "7 islas, un sueño" y la nueva adquisición de APAT, una silla Joëlette, que se prestará a los socios que la necesiten para trasladar a personas con discapacidad por recorridos senderistas. Se trata de una silla diseñada para la práctica de senderismo y para que ninguna persona con discapacidad se quede sin conocer ningún rincón de la Región de Murcia y de este modo mejorar la calidad de vida de estas personas que se encuentran con una dificultad diaria y tienen un afán de superación que el resto el resto de los seres humanos no tenemos. El hecho de facilitarle el medio para algo que para el resto de las personas es algo muy sencillo, se convierte en una experiencia única.

Por otro lado, los concejales y la representante de la asociación han invitado a los lorquinos a participar en la primera charla sobre deporte y discapacidad, que tendrá lugar en el Hotel Jardines de Lorca este sábado de 10 a 14 horas. En esta actividad está prevista la realización de una mesa redonda con la directora del Centro Municipal de Atención Temprana de Lorca, una fisioterapeuta del mismo, el deportista de élite Ramón García, el deportista de élite miembro de la selección española de ciclismo adaptado Luís Miguel Giner, el técnico especialista en el cuidado de personas con discapacidad Borja González, Esther Márquez del Hospital Niño Jesús y Joaquín López como representante del deporte adaptado.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información