El PSOE presenta a los PGE enmiendas específicas para Lorca "ante el olvido del Gobierno de Rajoy"

González Tovar reprocha a Valcárcel que "se muestre complaciente con el maltrato que significan los Presupuestos del Gobierno del PP hacia la Región de Murcia"

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, explicó que el Partido Socialista ha presentado enmiendas específicas para Lorca a los Presupuestos Generales del Estado de 2014, la principal de las cuales se refiere a un Plan de Reconstrucción y Reactivación Económica para el municipio, "ante el olvido del PP", con una dotación de 90 millones de euros.

Entre el resto de enmiendas para beneficiar a Lorca, Tovar destacó una referida al AVE Murcia–Lorca por 8 millones, otra sobre el Corredor Mediterráneo para Murcia, Cartagena y Lorca, otra para un Plan de prevención de avenidas, con 20 millones, y otra sobre el sistema de traslado de aguas desde el Cerro Colorao hasta el Valle del Guadalentín, con 4,3 millones. Y recordó que, en los actuales PGE, el AVE Almería-Murcia, vital para la ciudad de Lorca, no tiene ni un euro consignado, como tampoco lo tiene el Plan Lorca.

Enmiendas por 500 millones más

El líder del PSRM resaltó que el total de las enmiendas socialistas representarían un incremento de más de 500 millones de euros sobre el Proyecto de PGE presentado por Rajoy, "lo que llevaría a que la inversión en la CARM se situase en los niveles anuales que realizaron los Gobierno del PSOE en esta Región".

Las enmiendas configuran 4 ejes o líneas estratégicas que, según Tovar, beneficiarán a la Región: financiación de empresas, plan especial de empleo, plan de apoyo a la competitividad industrial, a la I+D+i, a la internalización de empresas y a la educación, y enmiendas territoriales.

González Tovar insistió en que el PP maltrata a la Región de Murcia con sus Presupuestos, hasta el punto de que es la segunda Comunidad peor tratada de toda España, con una disminución del 27% con respecto al año pasado. Y reprochó a Valcárcel que "se muestre complaciente con ese maltrato". Además, recordó que, en sus años de gobierno, el PSOE invirtió el doble en la Región de lo que invierte el PP.

"Una Región con un 29% de paro, el 30% de nivel de pobreza de su población, y con una deuda galopante, no se merece este descenso en los PGE, ésta no es la forma de abordar la situación para salir de la crisis", añadió el líder socialista, que reprochó, por otra parte, a Valcárcel y a Bernal que vayan a estar toda la legislatura hablando de la mala financiación de nuestra Comunidad, "y callen ante Rajoy y acepten la prórroga un año más en la revisión de la financiación autonómica, que es lo que, según ellos, es el principal objetivo".

En opinión de Tovar, "lo peor de todo es que Valcárcel no está en lo que realmente interesa, que son los problemas de los murcianos, sino pendiente de su marcha a Bruselas, que nos va a costar, entre otras cosas, un peaje de 400 Hm3 en el Trasvase Tajo-Segura, que el AVE no llegue ni en 2014 ni en 2015 como estaba pactado, y una serie más de incumplimientos por estar el presidente pensando sólo en su campaña".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES