La Policía Local detiene a 4 personas como presuntos autores de un robo cometido en una casa de Marchena

Fue un agente fuera de servicio quien alertó de la comisión del robo. Una vez localizados los presuntos autores se intervinieron diversos enseres procedentes de la vivienda en cuestión.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha informado que miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), dentro de la campaña de prevención de actos delictivos, han procedido a la detención de cuatro personas por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda de la Diputación de Marchena y a la recuperación de los efectos sustraídos. La Edil ha explicado que la operación, enmarcada dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, se iniciaron sobre las 18:00 horas del pasado lunes cuando un Agente de Policía Local de Lorca que se hallaba fuera de servicio informó que varias personas que viajaban en una furgoneta acaban de cometer un robo en una vivienda situada en Carretera de la Pulgara, Diputación de Marchena. Inmediatamente acudieron al lugar varias dotaciones de Policía Local que localizaron dicha furgoneta e identificaron a sus cuatro ocupantes en lugar próximo donde se había cometido el presunto robo.

Mª Belén Pérez ha destacado que tras realizar diversas averiguaciones se constató que parte de los objetos que portaba la furgoneta habían sido sustraídos de una vivienda sita en Carretera de La Pulgara a la que habían accedido tras fracturar con fuerza la puerta de entrada a la misma. Posteriormente el dueño de la citada vivienda reconoció esos objetos como de su propiedad procediendo los Agentes a la detención de los cuatro ocupantes de la furgoneta como presuntos autores del robo que resultaron ser M.F.M de 34 años de edad, M.C.FM, de 33 años de edad, A.G.A de 33 años de edad, todos ellos con numerosos antecedentes por comisión de hechos similares contra la propiedad, y un varón menor de edad.

Cabe destacar que los objetos sustraídos de la vivienda, tras su recuperación, fueron entregados a su legítimo propietario. En el posterior registro de la furgoneta se hallaron multitud de objetos tales como cableado de cobre, electrodomésticos, muebles, objetos eléctricos y electrónicos, etc., los cuales fueron intervenidos al objeto de comprobar su procedencia. Tanto los detenidos, como la furgoneta y los objetos intervenidos fueron puestos a Disposición de Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición judicial.

La Concejal de Seguridad ha afirmado que con esta importante detención se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la necesaria y destacada colaboración ciudadana con las fuerzas de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES