La 2ª prueba del Campeonato de España de Rally TT traerá este fin de semana a Lorca a más de 160 personas

Los lorquinos y visitantes podrán disfrutar de los 45 motoristas inscritos en el parque cerrado del Huerto de la Rueda, el sábado por la tarde en el tramo cronometrado entre la Torrecilla y el castillo, así como el domingo por la mañana en los aledaños de la pedanía de Coy.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, acompañado del secretario de la Federación Valenciana de Motociclismo, Carmelo Fernández, y el representante de la escudería Ciudad del Sol, Juan Martínez, han presentado esta mañana la segunda prueba del Campeonato de España de Rally TT organizado por la Federación Motociclista Española, que tendrá lugar este fin de semana en el municipio de Lorca.

Llamas ha explicado que "junto a los 45 inscritos vendrán a Lorca los mecánicos, acompañantes y otros miembros de la organización que garantizan la presencia en el municipio de 160 personas que se alojarán en hoteles de la ciudad. Pero además esperamos que sean muchos los aficionados a este deporte los que se acerquen a disfrutar de este evento deportivo que se enmarca en la celebración del nombramiento de Lorca como Ciudad Europea del Deporte 2013".

El edil ha indicado que "para ello lorquinos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo especialmente en el parque cerrado del Huerto de la Rueda, que será el punto de partida y llegada, el sábado por la tarde en el tramo cronometrado entre la Torrecilla y el castillo, así como el domingo por la mañana en los aledaños de la pedanía de Coy".

El domingo serán en total unos 300 kilómetros de recorrido que se iniciarán a las 8:30 horas desde el Huerto de la Rueda con 70 de crono para hacer en las pedanías altas sobre las 11:00 horas; aunque el sábado, tal y como se realizó en la primera prueba celebrada en Teruel, se hará la prólogo para determinar el orden de salida.

La carrera se va a disputar por un recorrido de ramblas, zonas de bosque de montaña, bosque mediterráneo y pistas de tierra. Los pilotos tendrán 7 horas para completarla. Tal y como indica el reglamento, los participantes podrán elegir hacer la prueba con Road Book o con GPS según la categoría en la que compitan. Los que lo vayan a hacer con Road Book y lo quieran en papel continuo, deben inscribirse al evento antes del 3 de noviembre.

Las categorías que conforman el Campeonato y cuyos pilotos compiten con Road Book son Open, Quads y Trail mientras que las de la Copa de España son Open, >450cc, <450cc, Trail y Quads que hacen la carrera con GPS.

Según los asistentes a la primera prueba, la puesta en marcha de este Campeonato ha sido un total acierto para que unos puedan preparar el Dakar y otros, los menos experimentados, disfrutar de la naturaleza y la pasión por el motociclismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES