Dos accidentados durante las tareas de mantenimiento de la nueva planta de tratamiento

Un operario de mantenimiento de la empresa Masanés Suministros Industriales SA se fractura un brazo y otro sufre magulladuras en una pierna por el accidente sufrido realizando labores de mantenimiento en el Centro de Gestión de Residuos, donde prestan servicios auxiliares puntuales.

Los operarios comenzaban en torno a las cinco de la tarde a reparar una de las cintas transportadoras de la nueva planta de tratamiento de la fracción resto inaugurada en mayo pasado en Barranco Hondo. A las 23:42 horas, según consta en las cintas de grabación de las instalaciones que gestiona Limusa, uno de los trabajadores se apoya en la botonera de puesta en marcha, accionando la cinta, que tira a ambos al suelo por tracción.

En la caída, uno de los operarios se rompe un brazo al quedar debajo del imán separador de metales al final de la línea de producción y el otro sufre magulladuras en una pierna, quedando levemente desvanecido, según testimonio del accidentado esta mañana. El sistema de autoprotección de las instalaciones para la cinta, evitando el arrastre de los técnicos.

Avisado el servicio de emergencia 112, se pone en marcha el protocolo de accidente laboral, personándose, además de los sanitarios, las fuerzas de seguridad locales y del Estado, y personal de la Inspección de Trabajo. El trabajador con fractura podría pasar por quirófano esta misma mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES