El Ayuntamiento de Lorca y la Federación San Clemente promocionan en Almería las fiestas de Musulmanes, Cristianos y Judíos, que empiezan hoy

El primer teniente de Alcalde y Concejal de Turismo, Francisco Montiel, también informó a los medios de comunicación de la provincia vecina sobre la puesta en valor turística del patrimonio histórico tras la rehabilitación de los daños sufridos por los seísmos.

El primer teniente de Alcalde y Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y la Canciller de la Federación San Clemente, Catalina Parra, presentaron ayer en la Diputación de Almería, junto a la Diputada de Cultura de esta institución, María Vázquez, las fiestas del patrón de la ciudad "Lorca Ciudad de Frontera. Musulmanes, Cristianos y Judíos", que se inician hoy con el pregón a las 21:00 horas del periodista Antonio Pérez Henares en la Iglesia de San Francisco, tras el desfile de embajadores que recorrerá las calles Álamo y Corredera desde las 20:30 horas.

Montiel ha explicado que "realizamos un acto de promoción ante los medios de comunicación de la provincia vecina con el fin de que sus habitantes se acerquen a disfrutar de nuestra ciudad, sus atractivos turísticos y su potencial comercial, aprovechando la oferta de estas fiestas, subvencionadas por la Concejalía de Cultura, y que cada día van a más".

El edil mostró en Almería el cartel que el artista lorquino Francisco Salinas Correas ya presentó el pasado viernes en el Palacio de Guevara junto a la concejal de Cultura, Sandra Martínez, y el presidente de la Federación San Clemente, Luís Antonio Torres del Alcázar.

El primer Teniente Alcalde ha subrayado que "estas fiestas nos proponen atractivas propuestas para disfrutar de nuestra Fortaleza y nuestro casco histórico, con actividades como el III Torneo Escolar de Ajedrez 'Torre Alfonsina', previsto por el Club de Ajedrez en el castillo de la ciudad entre las 10 y las 13:30 de este sábado, un día en el que a las 19:00 horas se iniciará el Gran Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca por la Avenida de Juan Carlos I (desde el Ovalo hasta el Huerto Ruano), que abarca desde el año 713 hasta el año 1488 en donde podremos ver desfilar más de 700 personas con su indumentaria de su época y de su religión representativa".

Además, Francisco Montiel recalcó que este domingo a las 12:30 horas un ajedrez viviente rememorará la leyenda que cuenta que la ciudad fue conquistada en una partida de ajedrez, que se jugará en la Plaza Calderón, un entorno que se llenará de vida desde el jueves 21 hasta el domingo 24 con el mercado medieval, con la novedad de que el día de su apertura, a las 21horas, se realizará una pasarela medieval en la Calle Corredera, en colaboración con los comerciantes de la zona.

Por último, el concejal de Turismo invitó a los almerienses a acercarse a Lorca el 23 de noviembre, festividad de San Clemente, pues habrá jornada de puertas abiertas en el castillo, un monumento recién restaurado, que a las 12 horas se realizará la tradicional refriega entre moros, cristianos y judíos, a las 12:30 el Acto de Capitulación a cargo de la Asociación Juvenil Rulé y a las 13 horas Torneo Medieval. La programación concluirá con la Misa Mozárabe en la Capilla del Rosario y el Desfile de los Magnates de la Historia Medieval de Lorca en la tarde del domingo 24 y la Jannuká en la del sábado 30 de noviembre.

A preguntas de los periodistas el Concejal de Turismo también informó a los medios de comunicación de la provincia de Almería sobre la recuperación de la ciudad tras las dos catástrofes sufridas y la puesta en valor turística del patrimonio histórico tras la rehabilitación de los daños sufridos por los seísmos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES