El Teatro Guerra ofrece gratis este miércoles la representación de la obra 'Lorca por Castilla' dentro de las fiestas de San Clemente

Fruto de la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Federación festivo cultural, a partir de las 21:00 horas se podrá disfrutar de esta actuación de la Compañía del Teatro Guerra, como primer acto teatral sin coste para el público desde la reapertura del Coliseo lorquino.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar, han informado que este miércoles, 20 de noviembre, a las 21:00 horas los lorquinos y visitantes podrán disfrutar de la obra de teatro 'Lorca por Castilla' de forma gratuita y hasta completar aforo en el recién restaurado Teatro Guerra de la ciudad.

Torres del Alcázar ha explicado que gracias a la colaboración desinteresada de los miembros de la Compañía del Teatro Guerra y la Concejalía de Cultura los lorquinos que lo deseen podrán acudir a ver en este espectacular entorno histórico de este acto de las fiestas del patrón, 'Lorca Ciudad de Frontera. Musulmanes, Judíos y Cristianos', que este año casi completa 10 días seguidos de actividades".

Martínez ha subrayado que "esta representación teatral es la primera que se ofrece sin coste para el público desde la reapertura en octubre del Coliseo lorquino, que por el contrario sí ofrece proyecciones cinematográficas gratuitas y una amplia y variada programación para todas las edades, que prácticamente completa todos los días desde que se abrió hasta mediados de diciembre".

12 actores y otros 12 figurantes lorquinos son los que han venido representando esta obra de José Mención Sastre bajo la dirección de Juan Francisco Ros en distintas ciudades desde mayo de 2012 con fines benéficos.

El castillo de Lorca, bastión inexpugnable y símbolo de la resistencia cristiana sirve de telón de fondo de esta épica historia que esconde una trama de equívoco romántico. Al declinar la tarde del 22 de noviembre de 1244, las tropas cristianas apostadas en la huerta lorquina preparan la toma de la alcazaba que gobernaba la villa. Mientras, los cautivos en la torre, se encuentran los protagonistas de nuestra historia de amor que triunfará junto a la victoria castellana. Una épica leyenda ambientada en los escenarios de la Lorca medieval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES