La Policía Local de Lorca detiene a un narcotraficante

sorprendido mientras realizaba una transacción de droga a cambio de dinero dentro de un vehículo en la ciudad

Los agentes municipales también detuvieron a dos personas por la comisión de un presunto delito de resistencia y desobediencia, tras haber recibido los policías golpes, insultos y amenazas después de solicitar el cese del escándalo en una vivienda de la que se recibieron quejas de los vecinos.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "agentes de la Unidad Bravo de la Policía Local de Lorca han detenido y puesto a disposición judicial a un narcotraficante cuando fue sorprendido mientras realizaba una transacción de droga a cambio de dinero en una céntrica calle de la ciudad".

Pérez ha explicado que "los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada del sábado 16 de noviembre, mientras los agentes se encontraban realizando sus funciones de vigilancia y seguridad ciudadana por el casco urbano de Lorca, cuando al llegar a una calle del Barrio del Carmen, observaron cómo desde el interior de un vehículo se efectuaba una transacción de droga a un viandante a cambio de dinero. La rapidez de la intervención dio lugar a la identificación de las personas intervinientes, una de ellas que cuenta con numerosos antecedentes por la comisión de diversos delitos de tráfico de drogas, así como la intervención de la sustancia".

Por tal motivo se procedió a la detención de esta persona por la comisión de un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), siendo trasladado hasta las dependencias policiales donde quedó a la espera de pasar a disposición judicial.

Por otro lado, en la madrugada del sábado al domingo, se procedió por los agentes a la detención de dos personas por la comisión de un presunto delito de resistencia y desobediencia.

Los hechos tuvieron lugar cuando éstos se personaron en una vivienda tras recibir quejas de los vecinos por el escándalo, ruido y música elevada que trascendía al exterior de la misma, causando molestias e interrumpiendo el descanso nocturno. Tras informar a los moradores de la vivienda del cese del escándalo, dos de ellos acometieron hacia los agentes, propinándoles golpes, insultos y amenazas, ofreciendo gran resistencia y negándose a ser identificados; por lo que se procedió a su detención por la comisión de un presunto delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad, siendo trasladados hasta las dependencias policiales donde pasaron a disposición judicial.

La edil ha subrayado que "con estas tres detenciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que realizan las Unidades de la Policía Local dentro del casco urbano de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES