500 estudiantes de las carreras del campus universitario de Lorca celebran mañana su patrón San Clemente

Los alumnos de los cuatro cursos de Enfermería y Nutrición y Dietética están participando durante este mes en actividades de bienvenida como campeonatos deportivos, de los que mañana se entregarán los premios, tras lo que habrá un concierto, karaoke y DJs.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que por primera vez "500 estudiantes de las carreras de Enfermería y Nutrición y Dietética que se imparten en el campus universitario de Lorca celebrarán mañana el que a partir de ahora será el patrón del campus, que es el mismo que el de la ciudad, San Clemente".

Llamas ha explicado que "desde que se empezaron a impartir los grados universitarios en el antiguo cuartel Sancho Dávila, hace ahora cuatro años, todos los años se han venido organizando fiestas universitarias coincidiendo con la festividad de una de las dos titulaciones universitarias que se imparten en él, pero una vez que este curso termina la primera promoción, los propios alumnos han decidido cambiarlo a esta fecha, que además sirve de bienvenida a los nuevos alumnos por parte de los más veteranos".

El concejal ha subrayado que "durante todo este mes los alumnos han realizado competiciones de fútbol y baloncesto femenino, cuyos premios se entregarán mañana a las 14:00 horas en el acto de apertura de esta celebración", en la que participará el concejal, el decano de la facultad lorquina, Jesús Gómez, y el director del consorcio del campus universitario de Lorca, Ángel García.

Tras el inicio de la jornada, sobre las 14:30 horas, se podrá disfrutar de la música en directo de "Lady Ma Belle" mientras se realiza una paella gigante, empezando a las 15:30 un concurso de karaoke y a las 16:30 horas una sesión con DJ Diego Cano.

A partir de las 18:00 horas la fiesta continuará en los bares lorquinos Plaza, Apalache y Varadero.

Por último, el concejal ha recalcado que "además de estas actividades lúdicas y deportivas los universitarios lorquinos han podido asistir a dos conferencias enmarcadas en el programa de fiestas, habiéndose celebrado una de ellas el lunes 18 de la mano de doctor Leandro Plaza Celemín, presidente de la Fundación Española del Corazón, sobre "nutrigenómica y enfermedad cardiovascular" y otra el miércoles 20 por el doctor Joaquín Susmozas Sánchez, Neonatología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, que explicó la "alimentación en prematuros y nacidos con bajo peso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES