Ayuntamiento, CARM, Consejo Superior de Deportes y Federación de Voley-Playa unen fuerzas para la apertura del Centro de Voley-Playa de Lorca

La CARM se compromete a buscar financiación para construir el polideportivo cubierto correspondiente a la segunda fase de las obras, así como dotar de equipamiento al centro. El Consejo Superior de Deportes se compromete a aportar las subvenciones para el funcionamiento del mismo. La Real Federación Española de Voleibol se compromete a gestionar el centro, organizar eventos y fomentar la programación de competiciones en estas instalaciones.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Directora General del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz Merino, el Director General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, y el Presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, han firmado esta mañana el Protocolo de Intenciones que une al Ayuntamiento de Lorca, Consejo Superior de Deportes, Comunidad Autónoma y Real Federación Española de Voleibol de cara a la puesta en marcha del Centro de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa de Lorca. Este encuentro y esta firma son el resultado del compromiso de todas estas instituciones por poner en marcha el centro de Voley-Playa más importante de toda Europa y el segundo mejor del mundo.

Cabe destacar que el Centro de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa de Lorca contará con 8.358´80 metros cuadrados dedicados al deporte. El Centro incluye en la primera fase que se encuentra prácticamente concluida:

4 pistas exteriores de Voley-Playa, una de ellas con un amplio graderío.

Primera fase de la residencia para deportistas.

Gimnasio.

Zonas verdes.

Urbanización interna.

El Alcalde ha señalado que esta infraestructura será el principal pilar sobre el que se desarrollará la práctica del Voley-Playa en nuestro país. Marcará un antes y un después para este deporte del que Lorca será capital nacional. Con la firma de este Protocolo damos el paso decisivo para su puesta en marcha prevista para el primer trimestre del año 2014. Y es que a través de este acuerdo todos los partícipes asumimos nuestros compromisos para desarrollarlos y permitir la apertura del Centro. Así, en cuanto a lo que corresponde al Ayuntamiento, nos comprometemos a finalizar las instalaciones pendientes para que pueda comenzar a desarrollar su labor. Hay que recordar que se han invertido más de dos millones de euros en su construcción, sufragados gracias a un convenio urbanístico promovido por el Ayuntamiento, por lo que en vez de destinar el dinero que generara a gasto o a otras cuestiones, decidimos que se tenía que invertir en la creación esta infraestructura fundamental para la práctica deportiva. El terreno, de más de 12.000 metros cuadrados, también fue aportado por el Consistorio.

Del mismo modo, la Comunidad Autónoma se compromete a buscar la financiación para construir el polideportivo cubierto correspondiente a la segunda fase de las obras, así como dotar de equipamiento al centro. El Consejo Superior de Deportes se compromete a aportar las subvenciones para el funcionamiento del mismo. La Real Federación Española de Voleibol se compromete a gestionar el centro, organizar eventos y fomentar la programación de competiciones en estas instalaciones.

Este momento supone pues el paso decisivo para la apertura del Centro de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa de Lorca que convertirá nuestro municipio en un referente deportivo a nivel internacional y que mejorará de manera capital las instalaciones para la práctica de la actividad física en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES