Lorca acoge la reunión de la Conferencia Interterritorial de Deportes

Participan los directores generales de Deportes de todas las Comunidades Autónomas españolas

Se trata de un foro de análisis y debate sobre la implantación y desarrollo de nuevas estrategias en materia de política deportiva

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Director General de Deportes de la CARM, Antonio Peñalver, y la Directora General del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, han presidido esta mañana en el Parador Nacional de Turismo de nuest5ra ciudad la reunión de la Conferencia Interterritorial de Deportes en la que participan todos los directores generales de Deportes de las comunidades autónomas y el Consejo Superior de Deportes.

Francisco Jódar ha agradecido la elección de Lorca para la celebración de este encuentro: "ha sido una deferencia querer visitar la Ciudad del Sol puesto que no le correspondía a la Región de Murcia acoger la cita semestral de la Conferencia. Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes ha demostrado su compromiso con Murcia y con Lorca y gracias a su atención hoy tenemos el placer de recibir tantas visitas ilustres. La celebración de la Conferencia Interterritorial marca otro de los puntos álgidos de la celebración que estamos desarrollando para celebrar el año de Lorca Ciudad Europea del Deporte 2013.

Cabe destacar que hasta la fecha Lorca ha acogido eventos deportivos de impacto nacional, pruebas para fomentar el deporte de base y, en general, hemos desarrollado una importante agenda deportiva. Pero además, desde el miércoles estamos celebrando el Congreso Europeo del Deporte en Edad Escolar, con la finalidad de fomentar el intercambio de conocimientos entre profesionales del área de la actividad física para conseguir una mejor enseñanza de la práctica deportiva. Ahora damos un paso más y sumamos a las actividades de este 2013 la reunión de la Conferencia Interterritorial que nos permite adentrarnos en las estrategias que se desarrollan en España en cuanto a la política deportiva a nivel estatal y regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES