El PSOE lamenta el rechazo del PP a la convocatoria urgente de la Mesa Local de Empleo

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha recordado que en el Pleno del mes de septiembre el grupo IU-Verdes solicitó la convocatoria urgente de la misma en una moción y fue aprobada por unanimidad

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha lamentado que "el PP haya rechazado en el Pleno Ordinario celebrado esta mañana la convocatoria urgente de la Mesa Local de Empleo".

Sánchez ha subrayado que "en la moción que hemos presentado esta mañana, pedíamos que el Ayuntamiento de Lorca convocase urgentemente (en un plazo no superior a 15 días) la Mesa Local de Empleo para analizar la situación de desempleo que se está dando en Lorca y se estudiase todo lo relativo a los criterios que van a regir las inversiones ligadas al Plan Lorca+ en materia de generación de empleo; tanto las inversiones de "regeneración urbana" como lo concerniente expresamente al Plan de Empleo presupuestado en 10 millones de euros. Como acabo de señalar, el Partido Popular ha votado en contra de esta propuesta".

La responsable socialista ha recordado que "la Mesa Local de Empleo no se ha reunido desde el mes de febrero. En el Pleno del mes de septiembre el grupo IU-Verdes solicitó la convocatoria urgente de la misma en una moción y fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, continua sin convocarse y, al parecer, el equipo de Gobierno no tiene ninguna prisa en hacerlo".

Marisol Sánchez ha finalizado resaltando que "este comportamiento del PP nos parece irresponsable y poco serio dadas las cifras de desempleo que exhibe Lorca a pesar de ser una ciudad por reconstruir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES