Decenas de lorquinos se concentran en la puerta del Ayuntamiento de Lorca y otras dependencias municipales para condenar la violencia de género

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, hace un llamamiento para que los ciudadanos muestren su rechazo al maltrato y anima a acudir al homenaje a las víctimas de esta tarde a las 20:00 horas en el Teatro Guerra

25 noviembre 2013  Decenas de lorquinos y lorquinas se han concentrado a las 12:00 horas de esta mañana en la Plaza de España y en la puerta de otras dependencias municipales para condenar la violencia de género y mostrar su solidaridad con las víctimas, haciendo un minuto de silencio.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha deseado que "el próximo año no sea necesario este tipo de concentraciones porque se haya conseguido eliminar esta lacra de la sociedad, aunque nos tememos que aún nos queda mucho por recorrer, y en eso la educación y sensibilización es tarea de todos, por lo que desde la administración local seguiremos trabajando para lograrlo".

Jódar ha recordado que "el Ayuntamiento de Lorca dispone de un Centro de Atención a las Víctimas de Violencia dependiente de la Concejalía de la Mujer para ayudar a las víctimas a salir de esa situación".

El primer edil ha hecho además un llamamiento a la participación de los ciudadanos en el acto de homenaje a las víctimas que este año se realizará en el Teatro Guerra a partir de las 20:00 horas de hoy. 

Jódar, que ha estado en la concentración acompañado de los miembros del Gobierno Local y los concejales de los grupos municipales de la oposición, tras hacer un receso en el Pleno que se estaba realizando en esos momentos, ha recordado que desde el Ayuntamiento y la Federación de Organizaciones de Mujeres se ha convocado este acto que incluirá la lectura de un manifiesto y de los nombres de las fallecidas por violencia de género. 

Durante el acto se realizará entrega de los premios del I Concurso de tuits contra la violencia de género; un homenaje a Doña María Vera Piernas, presidenta de honor de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, fallecida recientemente. Hay que destacar que este año el acto contará con una intérprete de lengua de signos y será amenizada con música en directo de violín y piano, así como los ballets de María Teresa Lazareno y Nuria Periago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES