II Jornadas de Prevención de Violencia de Género de Lorca

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han inaugurado el encuentro "No son números. Son vidas", que se celebra hoy en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han inaugurado esta mañana las segundas Jornadas de Prevención de Violencia de Género, que ha organizado este colectivo en colaboración con el Consistorio lorquino desde las 9:30 a las 19:00 horas de hoy en el Aula de Cultura de Cajamurcia, bajo el lema "No son números. Son vidas".

Fernández ha especificado que por la mañana la primera intervención será la de la técnico de coordinación sociosanitaria de la Consejería de Política Social Paloma Recio, a la que le seguirá el fiscal José Martínez Blanco, que dará su juicio crítico sobre la ley de violencia de género 9 años después de su promulgación, mientras que la profesora Gloria Alarcón analizará un nuevo enfoque de las políticas públicas de prevención de violencia de género. Como conclusión de la sesión de la mañana el criminólogo José Alberto Ruiz moderará una mesa redonda.

Para terminar la jornada, a las 17:00 horas de esta tarde mujeres víctimas de violencia expondrán su experiencia y posteriormente se presentarán conclusiones de lo tratado en este encuentro.

Ibarra ha felicitado la federación de mujeres por esta iniciativa y se ha mostrado dispuesta a seguir trabajando conjuntamente para seguir mejorando las políticas de igualdad del Ayuntamiento de Lorca y lograr éxitos en los actos que ambas entidades convoquen, como ocurrió anoche con la presencia de más de 400 personas en el Teatro Guerra para rendir homenaje a las víctimas de violencia en un acto muy emotivo.

La edil ha subrayado que "imponer la fuerza física de unos contra otros nos hace retroceder a los orígenes del ser humano y nos acerca peligrosamente a los animales. El hombre que atenta contra una mujer es eso: un animal. Y así tiene que ser reconocido por la sociedad. No solo por las afectadas, no solo por las familias que sufren esta lacra. Por toda la sociedad. Y es que esta lucha contra la violencia de género, nos incumbe a todos por igual y tiene que ser combatida desde el trabajo colectivo".

"El objetivo tiene que estar claro: que no haya ni una sola víctima más. El 25 de noviembre tiene que dejar de ser el Día contra la Violencia de Género para convertirse en un día más del calendario en el que no sea necesario guardar minutos de silencio ni recordar a mujeres que se han ido por la irracional locura de sus parejas", concluyó la concejal de la Mujer, que ha vuelto a poner a disposición de todas las mujeres que sufren violencia el CAVI, ubicado en el Centro de Desarrollo Local, y la casa de acogida que hacen de Lorca referencia comarcal en la lucha contra esta lacra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES