UPyD Lorca critica la gestión y la falta de previsión del Gobierno municipal del PP ante la mala situación económica a la que puede verse abocada el municipio

El coordinador local de UPyD, Juan Manuel Cabrera, considera como muy graves, las declaraciones aparecidas en estos últimos días en diferentes medios de comunicación, realizadas por el alcalde de la ciudad de Lorca, Francisco Jódar, en las que informaba de las condiciones actuales y situación en las que podía quedar el municipio de Lorca, en cuanto a su viabilidad económica, e incluso podía darse la circunstancia de no poder pagar las nóminas de los funcionarios, "si se tiene que hacer frente al pago por sentencia judicial a distintos promotores en la ciudad, por convenios que se habían firmado en la época del anterior Gobierno Socialista".

En este sentido, como explica Juan Manuel Cabrera, "tenemos que recordarle al "Gobierno del PP", que hace casi siete años, que gobierna en la ciudad" y que a estas alturas parece bastante difícil entender "cómo se han puesto los medios ante una situación que conocían o como no se han tomado las medidas legales" y lo que se considera es que en su momento, lo que se hizo "no fue una acción legal y no se tomaron las medidas necesarias".

De esta forma, el coordinador local de la formación magenta ha recordado que hubo una auditoría en el momento en el que el Partido Popular llegó al Gobierno, y que por tanto, "debía conocer toda esta situación". "De cualquier modo", ha continuado Cabrera, "nos parece que lo que el Gobierno municipal del Partido Popular hace, es intentar justificar, el no cumplimiento de gran parte de su programa electoral, con el que ha ganado las dos últimas elecciones municipales y vuelve a justificarlo con el viejo remedio de la herencia recibida".

Para terminar, Juan Manuel Cabrera ha manifestado que entiende que, casi siete años después, el Gobierno del Partido Popular "es responsable de lo que ha ocurrido, en la medida en el que tenía que haber puesto medios para solucionar esta situación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES