El PSOE se adhiere a la convocatoria de protesta de la AMPA del IES "Francisco Ros Giner" por la demora de las obras

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, nuevamente ha deseado que las obras de reconstrucción del IES "Francisco Ros Giner" se reinicien lo antes posible y muestra su total adhesión a la decisión adoptada por la Asociación de Madres y Padres de dicho centro

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, nuevamente solicita de la Administración Regional que "exija de una vez por todas a la Empresa adjudicataria que emprenda los trabajos de construcción de este centro docente, ya que no se observa prácticamente actividad alguna en las obras de reconstrucción de dicho IES".

"Hace tres meses, en concreto el pasado día 13 de septiembre, ya exponíamos nuestra preocupación por haber visitado, repetidas y numerosas veces, desde el exterior, las obras de reconstrucción; no observándose actividad alguna, tras llevar ya más de un mes en esa situación. Rápidamente se nos respondió desde el Partido Popular tachándonos de "alarmistas sociales" por expresar esa supuesta (por otra parte incuestionable) realidad, argumentando para ello que lo que expresábamos en dicha nota era inexacto y que las obras de reconstrucción seguían su normal desarrollo", ha destacado Mazuecos.

El dirigente socialista ha recalcado que "está sobradamente demostrado que los que faltaban a la verdad eran los responsables del PP. Ahora nos encontramos con la desagradable sorpresa que las obras continúan prácticamente en "stand-bye".

El edil lorquino ha recordado que "el pasado 9 de octubre volvíamos a incidir en este mismo asunto y, posteriormente, nos pudimos enterar que existían acuerdos de la Consejería de Educación con la AMPA y Equipo Directivo del centro para modificar el proyecto de reconstrucción; quitándole ornamentación y abaratando el coste de la obra".

El concejal socialista ha añadido que "todo lo anterior no cuadra con el estado actual de las obras ya que no se observa que los trabajos de reconstrucción estén funcionando. Entendemos que esta situación se ha prolongado en el tiempo más de lo soportable".

Jesús Mazuecos ha finalizado reiterando que "en última instancia y más allá de los incumplimientos de la Administración Local o Regional puedan cometer y que suponen una nueva muestra de falta de rigor y seriedad, lo que todos los lorquinos deseamos es que este equipamiento educativo pueda estar a disposición de la comunidad educativa para el próximo curso escolar, para que la normalización de Lorca en el ámbito educativo sea una realidad. Los socialistas lorquinos queremos mostrar nuestra adhesión a la manifestación convocada por la AMPA de este centro en justa reivindicación por una reconstrucción necesaria para que en un futuro no muy lejano, los estudiantes puedan asistir a unas clases en condiciones idóneas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES