El Partido Popular rechaza una enmienda socialista a los Presupuestos Regionales para ayudar a los damnificados por las inundaciones

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Soler, ha señalado que la Consejería de Agricultura y Agua ha dejado de ser útil para el campo murciano

El diputado socialista en la Asamblea Regional, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia señalando que "la Consejería de Agricultura y Agua ha dejado de ser útil para el campo murciano. Entiendo que para realizar los trámites de gestión del dinero que llega a la Región de fondos comunitarios sumado a las pequeñas cantidades aportadas por el Gobierno de España, sin apenas disponer de fondos propios destinados a inversión, no es necesario disponer de una armadura tan pesada".

Soler ha lamentado que "el PP rechazara en el día de ayer todas las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, en las que también se pedía partidas económicas para arreglo de caminos rurales en Lorca y otros municipios, ayudas a la contratación de seguros agrarios, a los frutos secos y para el control y erradicación de las enfermedades ganaderas".

El diputado socialista defendió ayer en la Asamblea Regional una enmienda a los presupuestos de la Consejería de Agricultura y Agua "en la que se contempla una partida presupuestaria de un millón de euros para ayudar a las familias que perdieron todo lo que tenían con las inundaciones del pasado 28 de septiembre de 2012. Tristemente, dicha enmienda fue rechazada con los votos del PP".

El político lorquino ha considerado que "la Consejería se desentiende del arreglo de caminos rurales al contemplar en sus presupuestos tan solo una partida de 100.000 euros para Águilas y Mazarrón y otros 100.000 para el resto de la Región. Con cantidades tan insignificantes, muy poco será lo que pueda llegar a Lorca".

Soler Miras ha puesto de manifiesto que "en años anteriores, la Consejería ayudaba a los productores de frutos secos. En el caso de la comarca del Guadalentín era la almendra, con cantidades que oscilaban entre dos y tres millones de euros. Con motivo de los recortes, han quedado a cero para la contratación de pólizas de seguros agrarios. El apoyo económico de las arcas regionales estaba cifrado en cantidades que oscilaban entre 7 y 8 millones de euros. Para 2014 sólo se contempla una partida para pagar atrasos que la Consejería le debe a Agroseguros para realizar las gestiones del dinero que llega de otros organismos. Vuelvo a recalcar, sin apenas disponer de fondos propios no necesitamos una estructura tan grande".

Manuel Soler ha finalizado mostrando su preocupación "por el abandono que la Administración Regional demuestra en algo tan importante como es la sanidad animal. Con menos de 300.000 euros, se pretende mantener la estructura creada de Agrupaciones de Defensa Sanitaria en toda la Región, desarrollar programas de erradicación y control de las enfermedades ganaderas y realizar la identificación de las reses y el equino".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES