El Servicio de Emergencias Municipal de Lorca colabora en el simulacro de terremoto de colegios del municipio

Esta semana se ha realizado un ejercicio práctico en evacuación en el colegio público José Robles, aunque se está ayudando en la realización en otros centros.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que "el Consistorio lorquino, a través del Servicio de Emergencias Municipal, ha colaborado en el ejercicio práctico de evacuación en simulación en caso de terremoto realizado esta semana por el Colegio Público José Robles".

El C.P. José Robles, a través de su Plan de Autoprotección Escolar ha puesto en práctica el plan de evacuación del centro con el fin de probar la idoneidad y suficiencia de los equipos humanos y medios de comunicación, alarma, señalización, alumbrados especiales y de extinción, además de detectar errores u omisiones en el contenido del plan y de acostumbrar al alumnado y empleados públicos del edificio a la actuación en caso de emergencia.

Por todo ello, y a solicitud del C.P. José Robles, el Servicio de Emergencias Municipal ha estado presente en el Centro prestando asesoramiento y revisando la realización del preceptivo simulacro anual de evacuación, y tras su finalización se ha celebrado una reunión con los profesores para comentar y evaluar el ejercicio. Seguidamente se ha mostrado a los alumnos el funcionamiento de los vehículos de emergencias desplazados al lugar.

El edil ha subrayado que con este colegio ya son varios los centros educativos que han solicitado la colaboración de este servicio municipal para desarrollar tanto simulacros de incendios como de terremoto, después de que el Ayuntamiento haya hecho diferentes charlas preventivas en asociaciones y centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES