Antonio Navarro: "Queremos saber si los más de 3.000 desplazados por los terremotos tendrán que pagar el 50% del IBI de una vivienda que no tienen"

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que para muchas familias su situación actual es similar o peor a la que tenían hace treinta meses

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha señalado que "los socialistas nos hacemos eco de lo publicado en prensa relativo a que los damnificados por los terremotos tendrán que abonar el 50% del importe del IBI en 2014. Además se está anunciando como un gran logro del PP, ya que la propuesta del Congreso de los Diputados era retirar el 100% de la subvención".

Navarro ha reseñado que "no queremos pensar que el motivo de que se retire el 50% de esta subvención pueda tener algo que ver con los titulares de prensa triunfalistas y alejados de la realidad que anuncian que el problema de Lorca ya podría estar llegando a su fin".

El dirigente socialista ha añadido que "analizando la realidad; es cierto que gracias al dinero del Consorcio de Compensación de Seguros se han reparado la mayoría de las obras de reparaciones menores; pero no es menos cierto que siguen habiendo más de 3.000 lorquinos desplazados porque se quedaron sin vivienda. No es menos cierto que de los afectados desplazados por reconstrucción, sólo han vuelto a sus hogares 64 personas. Tampoco que quedan más de cien edificios en estado de ruina económica y técnica que no se pueden habitar. Sin olvidar que no ha llegado ni la mitad de los 67 millones aprobados por la Comisión Mixta. Para muchas familias su situación actual es similar o peor a la que tenían hace treinta meses".

Antonio Navarro ha finalizado demandando "saber si esos más de 3.000 desplazados tendrán que pagar el 50% del IBI de una vivienda que no tienen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES