Navarro: "Los Presupuestos Generales del Estado contemplan cero euros para el Plan Lorca +"

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que el Alcalde y los Concejales del PP de Lorca votaron en contra de que el Plan Lorca+ fuese de obligado cumplimiento

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha destacado que "tal y como habíamos advertido, los Presupuestos Generales del Estado no contemplan ni un solo euro para el tan cacareado Plan Lorca +. Un Plan Lorca que, inicialmente, fue valorado en 1.650,5 millones de euros y que era un "asunto de Estado". A día de hoy y más allá de la mucha propaganda vertida, la realidad es que el Estado no destina ni un solo euro de los presupuestos de 2014 a este Plan".

Navarro ha resumido que "de los 23 proyectos que se suponía tendrían que llevarse a cabo a lo largo de 2014, tras el bombo y la alharaca comprobamos que el Estado no aporta ni un solo céntimo para el Plan Lorca +. Tan solo aparecen en los presupuestos de 2014 una partida presupuestaria para llevar a cabo la Modernización del Regadío de Tercia. Es necesario poner de manifiesto que, desde finales de 2010, estaban comprometidas estas obras por parte de la SEIASA y la financiación se llevaría a cabo con fondos europeos el 80% y el otro 20% sería sufragado por la Comunidad de Regantes. Los señores del PP no pueden seguir jugando con los lorquinos de una forma tan burda".

Antonio Navarro ha finalizado reiterando que "desde el inicio de este Plan Lorca +, los socialistas hemos sospechado que ésta sería otra de las maniobras de engaño del Partido Popular para mentir a los lorquinos. Hace unos meses, los socialistas planteamos una moción en un Pleno pidiendo que el Ayuntamiento instara al Gobierno de la Nación a que el contenido del Plan Lorca + figurase en un Real Decreto y que, de esa forma, tuviese rango de Ley y fuese de obligado cumplimiento. El Partido Popular de Lorca, con su Alcalde a la cabeza, votó en contra. ¿Por qué el Alcalde de Lorca no quiere que el Plan Lorca + sea de obligado cumplimiento?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES