López Miras destaca el "compromiso del Gobierno regional con Lorca durante todo el año 2013"

El portavoz de Economía en la Asamblea cree "muy importante para Lorca el visto bueno para la aprobación de un nuevo contrato de 3,6 millones de euros que serviría para renovar el barrio de San José

Asimismo, subraya la subvención de más de 450.000 euros aprobada para restaurar el complejo monumental de La Merced

El portavoz del PP de Lorca y de Economía en la Asamblea Regional, Fernando López Miras, ha destacado hoy el "firme compromiso del Gobierno regional durante todo 2013 con el municipio lorquino tras los seísmos de 2011", a propósito del reciente visto bueno del Consejo de Gobierno para la aprobación del contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras correspondientes a la renovación urbana del barrio de San José".

López Miras ha explicado que estas obras, cuyo presupuesto supera los 3,6 millones de euros, consistirán en "renovar los viales, así como la ampliación de espacios públicos y educativos, zonas verdes y las infraestructuras de servicios urbanos del barrio de San José que sean de dominio público municipal".

Según ha señalado, "el contrato incluye como condición especial de carácter social para la promoción del empleo, la obligatoriedad de que la empresa adjudicataria incorpore, al menos, a un 25 por ciento de trabajadores menores de 30 años", por lo que el Gobierno regional "favorece e impulsa el desarrollo económico y social del municipio lorquino, al tiempo que implementa medidas para acabar con el desempleo juvenil".

Tras recordar que Lorca ya cuenta con diversas actuaciones autorizadas en los barrios de La Viña, Alfonso X, San Diego y los barrios altos, y que no solo se contemplan las obras de San Fernando y San Pedro, sino también las obras de accesibilidad al Castillo de Lorca, López Miras ha subrayado que la inversión total de la Comunidad para reconstruir y regenerar el municipio asciende a 52,6 millones de euros para el periodo 2013-2014, correspondiente al préstamo firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

"Esto es lo que los lorquinos necesitan, un apoyo y un compromiso plasmados en hechos, como viene haciendo semana tras semana el Gobierno regional, con el presidente Valcárcel a la cabeza", ha afirmado López Miras.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha puesto de relieve la subvención de más de 450.000 euros aprobada por el Gobierno regional en el mismo Consejo de Gobierno, del 27 de diciembre, para restaurar el complejo monumental de La Merced, que también resultó dañado por los seísmos. Encuadrado dentro del Conjunto de Interés Histórico-Artístico, se trata del primer establecimiento monástico de la ciudad y tiene origen medieval, aunque el conjunto de su construcción principal se dilata hasta principios del siglo XVIII.

Finalmente, Fernando López Miras ha recalcado que con el último Consejo de Gobierno de 2013 "se cierra un año en el que el Gobierno regional y, sobre todo, el presidente Valcárcel, han considerado Lorca como objetivo prioritario, pues la ciudad ha sido protagonista en prácticamente todos los Consejos de Gobierno con la generosa aprobación de actuaciones para que la recuperación y regeneración del municipio fuese una realidad lo antes posible. Algo que Lorca siempre agradecerá".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES