17.850 personas compitieron en Lorca en las 110 actividades del programa de Ciudad Europea del Deporte celebrado en 2013

El Concejal de Deportes ha subrayado otras decenas de miles de personas disfrutaron como espectadores de las más de 60 modalidades deportivas diferentes organizadas por el Ayuntamiento de la mano de los clubes, federaciones deportivas y la Comunidad Autónoma.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha calificado de "éxito rotundo" el resultado de la "amplia y variada oferta de actividades que el Consistorio lorquino organizó durante el pasado año con motivo de su nombramiento como Ciudad Europea del Deporte y que superó la participación de 17.850 deportistas en las competiciones y otras decenas de miles de espectadores".

Llamas ha recalcado que "con las 110 pruebas de las más de 60 modalidades deportivas diferentes que ha organizado el Ayuntamiento de la mano de los clubes, federaciones deportivas y la Comunidad Autónoma se han superado todas las previsiones tanto en términos cuantitativos como cualitativos, pues se han combinado pruebas de carácter popular con otras de alto nivel y rendimiento".

En este sentido, el concejal ha subrayado los campeonatos nacionales como el de Rugby, la Marcha Solidaria en Bicicleta desde Alicante a Lorca, la realización de espectáculos deportivos en el centro de la ciudad como el Campeonato Regional de Pádel y el Torneo Ciudad de Lorca de este mismo deporte, además de las numerosas carreras como Corre por Lorca, la Media Maratón Ciudad de Lorca o la primera San Silvestre.

El edil ha recordado que "además Lorca fue final de la Vuelta Ciclista a Murcia, y sede de numerosos campeonatos de deporte escolar así como sede del Congreso Europeo en esta materia. Además, hay que recalcar que las actividades se han desarrollado tanto en el casco urbano como en los barrios y las pedanías lorquinas y han estado dirigidas a todas las edades, incluyendo fútbol de todo tipo, baloncesto, balonmano, tenis, tenis de mesa, pádel, senderismo, tiro con arco, actividades acuáticas, orientación, aeromodelismo, juegos para la 3ª edad, parapente, etc.".

Agustín Llamas ha agradecido la colaboración de los colectivos deportivos, la Dirección General de Deportes del Gobierno Regional y patrocinadores, "sin los cuales Lorca no hubiera conseguido ser referente nacional en deporte, con esta movilización de personas que ha contribuido a aumentar la ocupación hotelera de la ciudad y a la dinamización económica de Lorca".

Por último, el concejal de Deportes ha añadido que "el impresionante compromiso con el deporte que tiene nuestro municipio ha recibido su justa recompensa; se han logrado los objetivos de que el ciudadano disfrute del ejercicio, se comprometa con la conquista de logros, la práctica del juego limpio y la mejora de la salud, y precisamente por ello durante el 2014 el Ayuntamiento de Lorca continuará haciendo un esfuerzo para demostrar que el deporte es uno de los ejes del impulso socioeconómico de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES