Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Crean el equipo #retoyosipuedo para recaudar fondos a beneficio de causas solidarias de Lorca (14/01/2014)

30 personas corredores, triatletas y corredores de montaña pondrán a la venta camisetas, pulseras solidarias, publicidad y unos 2.000 kilómetros que recorrerán durante este año para adquirir material que permita el tratamiento de niños de más de 6 años que han pasado por el Centro Municipal de Atención Temprana.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el triatleta lorquino Cristóbal Cáceres han presentando esta mañana el equipo #retoyosipuedo que han constituido un grupo de 30 deportistas lorquinos con el objetivo de recaudar cada año fondos para una causa solidaria de Lorca, dando continuidad a la iniciativa puesta en marcha el pasado año por este deportista a favor de la asociación de enfermos de parkinson de Lorca.

Llamas ha felicitado a los promotores de esta iniciativa, que en 2013 consiguió más de 5.000 euros, y que este año pretende conseguir la colaboración de más donantes mediante la venta camisetas, pulseras solidarias, publicidad y unos 2.000 kilómetros que recorrerán corredores, triatletas y corredores de montaña, nadando, surcando carreteras con sus bicis,volando en el asfalto y trepando montañas, después de que el pasado año se recorrieran 1.460 kilómetros en la primera edición de este reto solidario".

Durante este año se proponen ayudar con estas aportaciones a la asociación de padres de niños de atención tempranade Lorca, que pretende potenciar su trabajo especialmente con los que tienen más de seis años. Para este tipo de casos la asociación inicia su proyecto 'Contigo Avanzo', proyecto muy bien enfocado e ideado para ayudar a estos niños que necesitan continuar tratamientos. Este proyecto supone un coste importante en dos facetas, una la de personal necesario y otra la de material, planteándose como reto inicial una aportación de unos 4.000 euros en materiales.

Además, este año el reto cuenta con Riegos Caudal, Hospital Virgen del Alcázar, Acrópolis Arquitectura y Consulta de Nutrición Angélica Aragón como patrocinadores oficiales, y gracias a ellos se contará con un gran motor inicial de impulso al proyecto.

Presentación del equipo, el jueves a las 20:30 horas en el Jardines de Lorca

El edil ha explicado que "la presentación oficial de este equipo, al que se ha ido sumando gente sana y solidaria hasta dar lugar a un amplio grupo de personas comprometidas con la sociedad y a su vez amantes del deporte a todos los niveles, será el jueves a las 20:30 horas en el Hotel Jardines de Lorca. No obstante, las puertas están abiertas a quien quiera entrar, con una cuota deinscripciónde 30euros, que irá destinada a la causa benéfica eincluiráuna camiseta y descuentos en diversasinstalaciones y tiendas de Lorca".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información