Mil alumnos de Lorca se benefician del servicio de comedor que prestan 15 centros públicos

El consejero de Educación y el alcalde de la localidad visitan las nuevas instalaciones conjuntas de los CEIP José Robles, San Fernando y San José, que suponen una inversión de 234.000 euros

Los 15 comedores con los que cuentan los centros escolares de Lorca prestan servicio a mil alumnos, a los que hay que sumar los 193 escolares del Centro de Educación Especial Pilar Soubrier. Así lo indicó hoy el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, en la visita que realizó junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, a las nuevas instalaciones que puestas en marcha este curso que dan servicio conjuntamente a los Centros de Educación Infantil y Primaria José Robles, San Fernando y San José, y que han supuesto una inversión de 233.940 euros.

Pedro Antonio Sánchez y Francisco Jódar destacaron la labor y calidad de este servicio complementario a la propia educación y que contribuye a que los alumnos adquieran buenos hábitos y se familiaricen con una alimentación sana y equilibrada diseñada por nutricionistas.

Estas instalaciones también contribuyen a facilitar que los padres y madres puedan desarrollar su actividad laboral con la completa seguridad de que sus hijos van a estar atendidos con los mayores estándares de calidad, y facilitan la generación de empleo directo e indirecto en el municipio, tanto con la contratación de las personas que prestan el servicio como por la adquisición de los productos para elaborar los menús de los mil alumnos que son atendidos.

De estos usuarios de comedores escolares de centros públicos, 251 cuenta con beca de comedor completa durante este curso y el consejero de Educación indicó que "esta cantidad aumentará en el próximo por el incremento de casi el 50 por ciento de la partida que la Consejería de Educación, Universidades y Empleo destina a estas ayudas".

Las nuevas instalaciones de los CEIP José Robles, San Fernando y San José ofrecen 140 comidas al día y 23 de los alumnos atendidos cuentan con beca de comedor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES