El Ayuntamiento de Lorca saca a concurso la gestión del Centro de Atención a la Infancia de Cazalla, que podrá ofertar hasta 122 plazas

Las nuevas instalaciones disponen de 598,5m2 para acoger a niños y niñas de menos de tres años y con este procedimiento se pretende que su funcionamiento no suponga ningún gasto a las arcas municipales.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del Centro de Atención a la Infancia de la diputación de Cazalla, que tiene una capacidad para 122 niños y niñas distribuidos en turnos de mañana y tarde de 61 menores en cada uno de ellos.

Ibarra ha explicado que "en los próximos días se publicarán en el boletín oficial y el perfil del contratante de la web municipal los requisitos para poder optar a gestionar estas instalaciones municipales". En este sentido, ha adelantado que "con esta fórmula se persigue que el funcionamiento de estas instalaciones no sólo no le cueste ni un euro al Ayuntamiento, sino que al adjudicatario se le cobre un canon mínimo que se determinará eligiendo la mejor oferta que se presente, aunque no será una cantidad elevada porque lo que se pretende es fomentar la creación de empleo, siguiendo el modelo de experiencias anteriores, como son la Escuela Infantil Municipal de Sutullena y el Centro de Conciliación de la Vida Familiar de La Hoya". Además, quienes gestionen este servicio deberán contratar un seguro que garantice el valor de las instalaciones y su equipamiento, además de garantizar la responsabilidad civil del centro.

Concretamente, la gestión indirecta de este centro se encomendará mediante un contrato administrativo a la persona, natural o jurídica, que presente la mejor propuesta en función del proyecto de viabilidad económica y el educativo, la planificación del servicio de manutención, la idoneidad del equipamiento que aporte el contratista, las tarifas propuestas y el número de actividades complementarias, además del canon, pues los ingresos que reciba el concesionario serán del pago de los servicios por parte de los usuarios, para las que se establecen unos precios máximos. La concesión será para un plazo inicial de cinco años, prorrogables por periodos de otros cinco, hasta un máximo de 15. Durante este periodo el Ayuntamiento mantendrá la titularidad del servicio, sometiéndolo a un control y seguimiento constante.

Eulalia Ibarra ha subrayado que "el plazo máximo para la puesta en marcha del servicio será de 2 meses desde la formalización del contrato, debiendo de contar con una persona por aula que disponga de la titulación de Pedagogía, Maestro de Educación Infantil o técnico superior de esta especialidad, mientras que el personal auxiliar de apoyo para cuidado de los niños deber de haber realizado algún curso relacionado con la educación infantil, atención socio sanitaria o auxiliar de enfermería. Además, se crearán puestos de trabajo para personal de cocina y limpieza, ya que el centro dispone de almacén, cocina y comedor, además de cuatro aulas, sala de juntas, aseos, despacho de dirección y un patio central.

La edil ha indicado que "la construcción de este centro, en el que se atenderá principalmente a menores de 3 años, fue posible gracias a la subvención de la Comunidad Autónoma, y su objetivo es ofrecer un servicio de calidad e la atención de los menores, estimulando el desarrollo global en lo ámbitos físico, social y educativo de los niños, así como facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, permitiendo la plena incorporación de los padres y madres al trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES