Finalizan las obras de la variante de la carretera RM-C14 en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ejecuta esta actuación, complementaria a la reparación de la vía principal, para evitar el tráfico de vehículos pesados por la población

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, acompañado por el director general de Carreteras, José Guijarro, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitó hoy la variante de la carretera RM-C14, cuyas obras acaban de concluir. Esta vía une la RM-11 (carretera de Caravaca de la Cruz) con la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos.

Según Sevilla, esta actuación "es complementaria a la reparación de la vía principal, la RM-C14, pues la variante es de vital importancia para la pedanía, porque da acceso al municipio de Lorca y evita que pase por la población un gran volumen de tráfico de vehículos pesados procedentes de las canteras de mármol que hay en las inmediaciones de la Sierra del Almirez".

La obra, que ha ejecutado la Comunidad, ha consistido en el refuerzo del firme con aglomerado asfáltico en caliente, una actuación que se ha realizado en el plazo de un mes y supone una inversión de 124.000 euros.

Plan de carreteras en Lorca

Las obras de carretera RM-C14 se enmarcan en el Plan de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para restituir las vías afectadas por los terremotos que se registraron en Lorca el 11 de mayo de 2011. Además de la reconstrucción de los firmes, en algunos casos las obras incluyen la construcción de nuevos viales, puentes, glorietas y aceras, y de obras de fábrica de drenaje.

Este Plan, que comenzó en 2012 y concluirá en 2016, contempla acciones en un total de 138 kilómetros y, en conjunto, una inversión regional de 47,5 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES