El PSOE denuncia el continuo cierre de servicios esenciales en Lorca

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha vuelto a alertar de la marcha indiscriminada de servicios para los lorquinos que está practicando el Gobierno Regional del PP con Lorca

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha iniciado su comparecencia lamentando "el cierre de la ventanilla única de Industria que mantenía la consejería de Industria, Empresa e Innovación en el complejo de la Merced. Un paso más en el continuo vaciado de servicios a los que está sometiendo el Gobierno Regional del PP al municipio de Lorca".

Martínez ha señalado que "tras las quejas de los colectivos empresariales afectados así como de la propia Cámara de Comercio, la CARM se ha apresurado a emitir una nota de prensa en la que asegura que todos los trámites relacionados con Industria se gestionarán en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad Autónoma en Lorca. No sabemos si esta medida obedece a un parcheo de última hora para contener la indignación de los profesionales que les afecta esta medida; lo que es evidente es que el servicio va a empeorar".

El responsable socialista ha asegurado que "sólo unos meses atrás se cerró la Oficina Liquidadora del registro de la Propiedad y a principios de este año desaparecía de nuestra localidad la Oficina de Extranjería, a pesar de ser uno de los municipios con mayor porcentaje de población extranjera. El señor Valcárcel y su equipo de Gobierno, con la connivencia de nuestro alcalde, se han empeñado en convertir Lorca en una ciudad de segunda en la que para el más nimio trámite los lorquinos deban desplazarse a Murcia".

"Vistos los hechos, al parecer el tratamiento que brindan los señores de la CARM a Lorca no es el de ser la tercera población de esta Región, ni el de ser el referente de una amplia comarca natural; para el Gobierno de la CARM, Lorca es simplemente parte del área metropolitana de Murcia, una mera pedanía. Los socialistas creemos que es hora de decir basta. Basta de atropellos. Basta de excusas. Lorca y los lorquinos merecen un respeto. Si en verdad el Gobierno Regional quiere ahorrar, lo que tiene que hacer es replantearse su política de proyectos emblemáticos que devienen en la más absoluta ruina como es el aeropuerto sin aviones, la desaladora que nos va a costar una millonada o la teleValcárcel que nadie ve pero que todos pagamos. Señores, tienen mucho que recortar antes de liquidar todos los servicios que prestaban directamente en la ciudad de Lorca, pero al parecer están en otras cosas y no en las necesidades de los ciudadanos".

Daniel Martínez ha finalizado resaltando que "como en "Cuéntame", la popular serie de televisión, los lorquinos volvemos a los años 80 y para realizar cualquier trámite vamos a vernos en la obligación de desplazarnos a Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES