El Ballet Nacional de España actuará mañana en el Teatro Guerra

para celebrar el 25 aniversario de su reinauguración tras la rehabilitación de 1989

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, han presentado esta gran gala como recuerdo de la recuperación de este emblemático edificio tras largas décadas de cierre y deterioro, que posteriormente se ha tenido que restaurar otras dos veces.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, han presentado esta mañana la gran gala que ofrecerá el Ballet Nacional de España mañana sábado 1 de febrero como celebración de los 25 años que han pasado desde la recuperación en 1989 de este emblemático edificio tras largas décadas de cierre y deterioro, aunque posteriormente se ha tenido que restaurar otras dos veces en los cinco últimos años, la última tras los terremotos de 2011.

Jódar ha explicado que "el baile y la danza ha sido protagonista de los grandes eventos de este teatro como son sus reinauguraciones y en este caso no podía ser de otra manera. Concretamente el programa de mañana, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación CajaMurcia, está compuesto por dos piezas, "Grito" y "Suite Sevilla, y comenzará a las 21 horas".

Aunque la mayor parte del aforo está completo, aún se pueden adquirir las últimas entradas de este espectáculo en la taquilla del Teatro Guerra o en su página web teatroguerralorca.org a un precio que va desde los 15 euros a los 25 euros.

Antonio Canales ha sido el encargado de crear la coreografía de 'Grito' para el Ballet Nacional de España en la que hace un breve repaso a los diferentes palos del flamenco: Seguirillas, Solea, Alegrías y Tangos.

Además, en "Suite Sevilla", Antonio Najarro dará vida a una nueva creación coreográfica a través de la Danza Clásico Española fusionada con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas, de este arte con un lenguaje que caracteriza y rige su estilo personal como creador.

La partitura de Rafael Riqueni plasma aromas, tradiciones, añoranza y nostalgia. En ella convergen las guitarras flamencas junto con el resto de instrumentos flamencos describiendo paisajes andaluces. Desde esta añoranza y la nostalgia fue concebida, ya que fue en Madrid donde se compuso.

La coreografía "Suite Sevilla" ha sido galardonada, en el año 2012, con el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada en la XXI edición Premios Teatro De Rojas de Toledo, que otorga el público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES