La Asociación de Jóvenes empresarios, Guadalentín Emprende, colaborará en la IV Edición de Startup Weekend Murcia

Ya está aquí la cuarta edición de Startup Weekend Murcia, la cita anual por excelencia de las Startups en la Región de Murcia. Queremos que el evento siga siendo itinerante, así este año tendrá lugar en Lorca

Startup Weekend es un evento que reúne durante todo un fin de semana emprendedores con diferentes habilidades, sobre todo desarrolladores, programadores, diseñadores y gente de marketing y negocio, para que trabajen codo con codo y desarrollen una startup. Pasando desde el concepto hasta la creación del equipo, la realización de una demo y finalmente el lanzamiento de un proyecto empresarial.

El objetivo es fomentar la creación de empresas innovadoras para afrontar la actual coyuntura económica, ofreciendo un nivel de networking sin precedente, la formación de un equipo sólido y multidisciplinar, un aprendizaje intenso y la posibilidad de cambiar la vida de los participantes.

Perfil de los participantes

El perfil de los asistentes es aproximadamente 50% técnico (desarrolladores, programadores, diseñadores) y 50% gente de negocio (marketing, finanzas, legal). Pero lo que los une a todos es su interés común por practicar una fórmula de trabajo desde el autoempleo. ¿Te sientes identificado? ¡Éste es tu evento!

¿Cómo es el fin de semana?

El fin de semana es divertido, mentalmente estimulante y provee grandes oportunidades a los participantes. Comienza el viernes con la presentación de ideas y termina el domingo presentando los proyectos trabajados frente a un grupo de posibles socios e inversores. Lo que sucede durante este tiempo depende del impulso y la pasión de los participantes de este fin de semana con la ayuda de expertos mentores en cada ámbito empresarial y modelos de negocio.

¿Qué tipo de idea puedo presentar?

Cualquier tipo de idea es buena, evitando ideas complejas que no se entiendan fácilmente o de las que no pueda desarrollar un embrión durante el fin de semana.

Dada la fuerte orientación tecnológica del evento, el 95% de las ideas suelen ser aplicaciones web o móviles. Y, dado el corto plazo de tiempo para desarrollarlas, recomendamos que las ideas no tecnológicas se centren en aspectos tecnológicos (por ejemplo, página web) que se puedan entregar al finalizar el evento.

Los equipos se forman de manera espontánea, si tienes una idea tienes que convencer al resto de asistentes a trabajar contigo y si quieres participar tienes el privilegio de elegir en qué proyecto te gustaría involucrarte. No es necesario presentar una idea para poder participar.

Los proyectos que se presenten no pueden ser proyectos existentes. Startup Weekend está diseñado para desarrollar nuevos negocios desde su origen. Una faceta clave del fin de semana y un valor importante para los participantes es el espíritu de completa colaboración y pertenencia al proyecto.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Tan sólo tienes que apuntarte en la página web y obtener tu ticket. El coste es de 50 euros, incluye todo el fin de semana en cuanto a formación y dietas.

¿Qué se debe presentar el domingo?

El objetivo del fin de semana es transformar una idea en un proyecto empresarial.

Otro incentivo para el esfuerzo y la profesionalidad en el desarrollo de los proyectos será que, además de contactar a los emprendedores con posibles inversores, Startup Weekend, apoyado en la pericia de un jurado, seleccionará el mejor proyecto. A dichos proyectos se les facilitarán distintos medios y/o servicios para el desarrollo de sus primeros pasos y así promover de manera concreta la realización de las startups.

Gracias a los acuerdos alcanzados con los patrocinadores y colaboradores los proyectos finalistas contarán con distintas ayudas para el desarrollo de sus primeros pasos, como la posibilidad de participar en el programa de acompañamiento y formación linktoStart.

¿Y después del fin de semana qué?

Sobre todo, esperamos que se forme un fuerte vínculo como comunidad. Más allá de eso, depende del grupo y su capacidad de conexión. Muchas veces los grupos de trabajo continúan más allá del fin de semana y lanzan sus proyectos convirtiéndose en verdaderas empresas como ya ha ocurrido en ediciones anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES