El PSOE realiza varias preguntas sobre los convenios urbanísticos

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha lamentado que el equipo de Gobierno Municipal diga ahora que están trabajando sin pausa cuando en su momento hicieron huelga de brazos caídos

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha iniciado su comparecencia asegurando que "en el tema de los 17 convenios urbanísticos aprobados en el año 2005, el Partido Popular sigue empeñado en que los árboles no nos dejen ver el bosque. Continuamos esperando que el señor Jódar nos conteste a algunas preguntas".

Martínez ha recordado que "el 19 de enero de 2009, nuestro alcalde afirmaba sobre estos convenios lo siguiente: "el trámite medioambiental quedó desbloqueado, los documentos de referencia del Gobierno Regional también fueron emitidos junto con los expedientes de los convenios y ahora mismo son los promotores a los que les incumbe hacer el informe de sostenibilidad".

El responsable socialista ha subrayado que "el señor Jódar estaba tan seguro de su gestión que declaró: "la tramitación de los 17 convenios urbanísticos que suscribió en el año 2005 el anterior equipo de Gobierno ya está desbloqueada y la pelota está en el tejado de los promotores". No olvidemos que, por mucho que el señor Jódar se empeñe en confundir a los lorquinos con cifras, la devolución del dinero adelantado a los promotores es consecuencia, exclusivamente, de la no finalización de los trámites administrativos por parte del consistorio. Si se hubiese finalizado la tramitación, no habría causa para tal devolución y, además, se hubiese completado la entrega de las cantidades pendientes".

Martínez Fajardo ha insistido en que "tan convencido estaba el señor Jódar de su desastrosa gestión que el 19 de enero de 2009 también dijo: el consistorio ha completado en el plazo previsto la tramitación administrativa de los convenios, por lo que no tendrá que devolver los 23 millones de euros adelantados por los promotores inmobiliarios a la firma de los acuerdos urbanísticos". Creemos que es imprescindible que el señor Jódar aclare de una vez qué ocurrió para que en enero de 2009 todo estuviese resuelto gracias a su gran gestión y unos meses después anunciase el desastre absoluto echando las culpas de todo a los socialistas cuando él llevaba gestionando el tema mucho tiempo. Algo no cuadra, señor Jódar".

El político lorquino ha lamentado que "el equipo de Gobierno Municipal diga ahora que están trabajando sin pausa cuando en su momento hicieron huelga de brazos caídos. Su dejadez y su suficiencia nos han llevado a la situación actual de, como ellos han remarcado, quebranto económico. Lo letal ha sido la gestión del Partido Popular sobre este asunto desde que desembarca en el ayuntamiento en mayo de 2007".

"El alcalde puede dedicarse a repetir las cifras de viviendas proyectadas de forma machacona, sin duda con la intención de desviar la atención; pero lo crucial en todo este asunto es que el señor Jódar se dedicó a ponerse medallas por lo bien que había tramitado estos convenios urbanísticos y, cuando empezó a demostrarse que esta gestión había sido calamitosa, endosó la culpa a los demás. Y en esas estamos, sin que nadie nos explique qué sucedió tras la euforia de enero de 2009 que nos ha llevado a la actual depresión", ha completado.

El Secretario General Socialista ha realizado las siguientes preguntas "¿se han mandado la documentación económica al ministerio fiscal, que es lo que realmente pide? Al principio el señor Jódar hablaba de una furgoneta cargada de documentación y ahora de 2.500 folios que, perfectamente, cabe en una bolsa. ¿Se habrán mandado todos los convenios, incluyendo los convenios urbanísticos suscritos por familiares directos del señor alcalde y de destacados militantes del Partido Popular?"

"¿Cómo puede hablar de convenios trampa el señor Jódar y de que nunca ha creído en ellos cuando nos han vendido durante dos años que media China iba a venir aquí. Por cierto, a una zona fruto de un convenio urbanístico. ¿No cree el señor alcalde en los convenios urbanísticos y aparecen en los presupuestos municipales durante varios ejercicios como ingresos pendientes de cobro las cantidades conveniadas a pagar como producto de los ahora satanizados convenios?", ha añadido.

Daniel Martínez Fajardo ha finalizado señalando que "no es nuestro estilo, como hemos demostrado en reiteradas ocasiones, pero no vamos a consentir que el Partido Popular nos siga vendiendo sus mentiras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES