500 escolares lorquinos conversarán con los escritores Marisa López Soria y Alfredo Gómez Cerdá en los 'Encuentros con autor' de las Bibliotecas Municipales de Lorca

Los alumnos podrán conocer esta semana a los autores de 'Los retratos de Renato' y 'El ratón de Laviana'

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que a lo largo de esta semana 500 escolares lorquinos participarán en los 'Encuentros con autor' organizados por la red de Bibliotecas Municipales de Lorca.

Montiel ha explicado que "concretamente el lunes y hoy 300 alumnos de distintos centros educativos del municipio conversarán con la escritora Marisa López Soria sobre su libro 'Los retratos de Renato', para alumnos de 3 y 4 años de Educación Infantil, gracias a la colaboración de la editorial Everest.

Por su parte, otros 200 escolares de 2° curso de Educación Primaria de diversos colegios lorquinos se reunirán mañana con Alfredo Gómez Cerdá para hablar de su obra 'El ratón de Laviana', gracias a la ayuda de la Editorial SM.

Francisco Montiel ha indicado que "desde el Consistorio seguimos haciendo un esfuerzo por acercar la cultura en general y la lectura en particular a los más pequeños de Lorca, de forma que además de poder charlas con los autores conocen las instalaciones de la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil ubicada en la tercera planta del Centro Cultural de la Ciudad".

Marisa López Soria nació en Albacete y vive en Murcia, donde estudió Historia del Arte. Su actividad como maestra la llevó a escribir libros infantiles donde juega con el significado y la musicalidad de las palabras. Los libros de esta autora combinan, en perfecta armonía, lirismo y tierno entusiasmo. Cuenta en su haber con varios premios; entre ellos el Premio Nacional de Narrativa del Ministerio de Educación y el Premio de Poesía Emma Egea. Colabora habitualmente en el diario La opinión de Murcia, ciudad en la que reside.

Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid en 1951. Es licenciado en Filología Hispánica. Después de una breve experiencia como guionista y adaptador de novelas, se presenta al Premio El Barco de Vapor con el relato "Las palabras mágicas", obtiene el segundo premio y es el inicio de una muy prolífica carrera como autor de literatura infantil y juvenil. Sus libros se han publicado en varios países de Europa (Francia, Portugal, Alemania, Dinamarca…), América (Canadá, EEUU, México…) y Asia (Corea, Líbano y China). En 2009 logra el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra "Barro de Medellín". Es autor de una obra rica y variada, tanto en temas como en géneros, que le ha valido gran número de premios y ha colaborado en distintos medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES