Comunidad, Ayuntamiento y Estado acuerdan ampliar en 32 millones la inversión de este año para el ´Plan Lorca+´

Los fondos se dedicarán a medidas de ejecución de infraestructuras, reactivación económica y empleo

La Comunidad, el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno estatal han llegado a un acuerdo para ampliar en 32 millones de euros la inversión de este año del 'Plan Lorca+' para la reconstrucción y reactivación económica de la ciudad del sol. La iniciativa, que cuenta con una inversión total de 72 millones de euros del Estado para 2014, se centrará en la ejecución de infraestructuras y el Plan de Empleo de Lorca.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, presidió ayer la reunión, en la que participaron el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

En el encuentro, las tres Administraciones analizaron los temas pendientes y se decidió seguir impulsando las actuaciones económicas recogidas en el 'Plan Lorca+'.

El Plan Lorca contempla inversiones públicas en la ciudad por importe de 533 millones de euros hasta 2020. En los Presupuestos Generales del Estado para este año se han consignado partidas correspondientes a este plan, por 72 millones de euros, lo que supone un importante incremento del 80 por ciento, resultado del trabajo coordinado del Gobierno de España con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.

La inversión de 72 millones de euros será completada con programas específicos de los distintos ministerios, también dirigidos a la recuperación de la ciudad, dentro del compromiso prioritario que el Gobierno mantiene con la recuperación económica de Lorca.

Asimismo, con el objetivo de subvencionar obras del Ayuntamiento de Lorca, destaca la transferencia de 5,6 millones de euros realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Se trata de una partida destinada a municipios mayores de 50.000 habitantes con cargo al Programa Operativo de la Región de Murcia de los fondos Feder.

Además de la reconstrucción y mejora de las infraestructuras, uno de los ejes principales de la reunión fue la ejecución del Plan de Empleo, con el doble objetivo de formar a desempleados de Lorca y generar empleo para la reactivación económica en la ciudad.

Además del secretario de Estado, los consejeros y el alcalde, participaron la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, los subsecretarios de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, y de Fomento, Mario Garcés, la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Román Escolano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES