Educación comienza las actuaciones para la construcción del nuevo pabellón de Infantil del CEIP Pasico Campillo de Lorca

Supondrá una inversión de más de un millón de euros con seis aulas, otra aula polivalente, comedor y un espacio exterior con porches, patio de juegos y zona de huerto

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo está ultimando el proceso para la adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo pabellón de Infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria Pasico Campillo de Lorca, que supondrá una inversión de más de un millón de euros. Las obras de ejecución comenzarán este año y se desarrollarán durante ocho meses.

La directora general de Centros, María Dolores Valcárcel, y el concejal de Educación de Lorca, Francisco Félix Montiel, visitaron hoy este centro escolar y los colegios San José, José Robles y San Fernando para mantener encuentros con los equipos directivos de los centros y planificar las necesidades para el próximo curso escolar.

En la reunión en el CEIP Pasico Campillo, María Dolores Valcárcel informó sobre la actuación para dotar al centro del nuevo pabellón de Infantil que contará con seis aulas, una polivalente, comedor escolar y otros servicios, así como porches exteriores, un patio de juegos y una zona dedicada a huerto.

La directora general indicó que "contamos con la disponibilidad presupuestaria y estamos concluyendo todos los trámites administrativos para la redacción del proyecto y sacar el concurso para la concesión de la ejecución de las obras. De esta forma, continuamos ampliando y mejorando las infraestructuras educativas de Lorca, una de las prioridades de la Consejería de Educación junto con la mejora de la calidad de la enseñanza".

Asimismo, María Dolores Valcárcel y Francisco Félix Montiel visitaron los colegios San José, José Robles y San Fernando, en los que se ha invertido para su adecuación y mejora 2,4 millones de euros desde los seísmos de 2011. La última actuación de envergadura que se ha ejecutado en estos colegios ha sido la construcción y puesta en marcha de un nuevo comedor escolar que comparten los tres centros educativos.

Además, el Ayuntamiento de Lorca ja invertido 57.000 euros en mejorar las clases y la pista deportiva del colegio José Robles, donde se han creado dos aulas nuevas y un salón de actos. También se ha mejorado el aislamiento de cuatro aulas para mejorar la eficiencia energética y todo el sistema de calefacción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES