El paro juvenil ha bajado en Lorca un 7,6% en el último año

El Ayuntamiento lamenta que los socialistas "se inventen los datos" y no quieren ver que en el último año en 8 de los 12 meses se redujo el número de jóvenes lorquinos en paro y en enero solo 3 jóvenes han perdido su puesto de trabajo en el municipio.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "el paro juvenil ha descendido en Lorca un 7,6% en el último año, lo que en neto supone que hay 64 jóvenes lorquinos menos en las listas del paro que a finales de enero de 2012".

En este sentido, la concejal ha subrayado que "en los últimos 12 meses, en 8 meses se ha reducido el número de jóvenes lorquinos en paro, por lo tanto, aunque vamos a seguir trabajando, vamos por el buen camino".

La edil se ha mostrado perpleja porque "los socialistas se inventen los datos, pues los datos oficiales no facilitan datos separados hasta los 34 años, sino que consideran paro juvenil hasta los 25 años, un intervalo en el que en el último mes solo 3 jóvenes han perdido su puesto de trabajo en el municipio, a pesar de ser un mes en el que siempre se ha destruido empleo por la finalización del periodo navideño. No hay 2.500 jóvenes en paro en Lorca sino 781, por lo que mal comienza su carrera política el representante de Juventudes Socialistas si la empieza engañando al ciudadano".

146 parados menos que hace un año

Ibarra ha recordado que "Lorca sigue teniendo un porcentaje de población parada menor que la media regional y nacional. Sin ir más lejos, los últimos datos objetivos dicen que en Lorca tenemos 146 parados menos que hace un año".

La edil ha subrayado que además "en Lorca en enero ha seguido bajando el paro en la construcción, y a día de hoy tenemos en este sector 347 parados menos que cuando ocurrieron los terremotos, a pesar de que todavía no se han iniciado las obras de remodelación de los barrios".

Por último, la concejal ha indicado que "si bien vamos a seguir trabajando para reducir la tasa de paro, Lorca sigue teniendo un porcentaje de población parada muy inferior que el resto de grandes municipios de la Región y se encuentra entre los municipios con menos parados por número de habitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES