El Ayuntamiento inicia la próxima semana una campaña de promoción turística de Semana Santa en localidades de Almería

La muestra viajará a Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora, donde será expuesta en el Castillo del Marqués de los Vélez, Vera (Convento de la Victoria) y Almería (Centro Comercial Oliveros). Su objetivo es respaldar la candidatura del bordado lorquino en su camino para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio Municipal inicia el próximo lunes día 10 de febrero una campaña de promoción de los desfiles Bíblico Pasionales de Semana Santa que se va a desarrollar en localidades de Almería. Esta iniciativa, englobada dentro de las continuas actividades de difusión de las potencialidades turísticas de Lorca que llevamos a término por parte de esta Concejalía, pretende cumplir con dos aspectos; por un lado consolidar e incrementar las visitas que ya venimos recibiendo para disfrutar de nuestros desfiles desde municipios cercanos, y, por otra parte, despertar el interés por descubrir nuestra fiesta grande en nuevas localidades. Hemos de indicar que la conexión de Almería con nuestros desfiles es un hecho que se ha ido incrementado a lo largo de los años. De hecho parte de los procesionistas que participan en los desfiles provienen precisamente de esta provincia, que cuenta con una destacada tradición ecuestre de la que también se nutren los Pasos lorquinos. Esta muestra pretende, además, aprovechar el carácter turístico de estos municipios, sus sinergias y el turismo residencial permanente que existe en los enclaves costeros almerienses, con el objetivo de potenciar la candidatura del bordado lorquino y su puesta en escena en nuestras procesiones para ser declarado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

Francisco Montiel ha explicado que esta iniciativa, que se va a desarrollar en colaboración directa con la Asociación Cultural "Liceo Lorquino" y cuyo presidente Javier Pinilla, ha estado presente en esta presentación, arranca este lunes día 10 de febrero en el municipio de Roquetas de Mar, un acto que contará con la presencia de los Alcaldes de Lorca, Francisco Jódar, y dicha localidad, Gabriel Amat, que también ostenta la responsabilidad de Presidente de la Diputación de Almería. El escenario elegido para la presentación será el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas. La muestra se podrá contemplar en el histórico Castillo de Santa Ana entre los días 11 al 19 de febrero.

La muestra, integrada por videos promocionales, material impreso de promoción turística y carteles de Semana Santa, viajará con posterioridad a Cuevas del Almanzora, donde, tras la presentación correspondiente, será expuesta en el Castillo del Marqués de los Vélez. Fechas más tarde se hará lo propio en el Convento de la Victoria de Vera y en el Centro Comercial Oliveros de Almería.

El Concejal de Turismo ha anticipado que también está previsto trasladar esta exposición a la localidad de San Pedro del Pinatar, con el objetivo de atraer el turismo extranjero existente en el mismo. La muestra estaría en tierras pinatarenses en el mes de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES